GOBERNADOR ENTREGA MATERIALES DE ABRIGO, EPP Y ÚTILES DE LIMPIEZA A CENTROS POBLADOS DE PASCO

Peru noticias

Donaciones obtenidas por el gobernador regional Pedro Ubaldo en la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT), fueron entregados a los centros poblados de Pasco. Materiales de abrigo, equipamiento de protección personal y útiles de limpieza, servirán para proteger de la helada a los pobladores, además evitar la propagación del coronavirus.

En su participación la autoridad regional, recordó la difícil situación que se encuentran las municipalidades de centros poblados. “Estamos preocupados con la Ley 30937 donde indica que aquellas municipalidades, con menos de mil electores serán desactivadas, desde el gobierno regional apoyaremos en todo lo que sea necesario a los alcaldes, sabemos que el trabajo que realizan es ad honorem”, enfatizó.

Asimismo, convocó a los dirigentes, congresistas y gobernadores regionales del Perú, a sostener una reunión técnica con el Gobierno Central, para tratar esta delicada ley. “Es momento de unir fuerzas para ayudarlos, seguramente vamos a sentarnos a dialogar y coordinar acciones a favor de su población”, puntualizó Ubaldo Polinar.

Participaron de la actividad alcaldes de las municipalidades de centros poblados de: Cajamarquilla, Villa Corazón de Jesús, San Isidro de Yanapampa, San Francisco de Pucruhuay y San Juan de Yanacachi.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

GORE HUANCAVELICA ENTREGA 9,000 MASCARILLAS COMUNITARIAS Y PRUEBAS RÁPIDAS EN ACORIA

ADQUIEREN 10 MIL METROS CÚBICOS DE OXÍGENO MEDICINAL PARA HOSPITAL DE EMERGENCIAS COVID-19

Internos reciben equipos de protección por reinicio de labores en talleres productivos