GOBERNADOR DE HUANCAVELICA: VALORAMOS EL TRABAJO DEL DOCENTE POR LLEVAR EDUCACIÓN A NIÑOS QUE NO TIENEN INTERNET

Peru noticias

El gobernador regional, Maciste Díaz Abad, en su visita al distrito de Colcabamba, provincia de Tayacaja, valoró el trabajo del docente Walter Velásquez Godoy, quien para dar una solución a los miles de niños que no tienen acceso a internet, creó el robot ‘Kipi’.

El profesor Walter Velásquez conversó con el Gobernador de Huancavelica, y comentó acerca del fantástico invento que realizó en medio de la pandemia como alternativa para ayudar a decenas de niños que se han visto afectados en su educación, tras la propagación coronavirus COVID-19.

“Con material reciclado logré crear a ‘Kipi’ y de esa manera llegar con educación a las comunidades del Vraem. Nosotros creemos que es más fácil ir donde están las familias, que ellos vengan hacia nosotros. Entonces, aprovechamos para llevar clases, audios, audiolibros y material didáctico y radios reparadas, porque en esta zona, de las 17 comunidades, solo tres tienen señal de radio”, explicó el docente.

Díaz Abad señaló que este tipo de talentos que aportan a la educación “permiten creer en una Huancavelica diferente, haremos las gestiones para que Walter Velásquez, profesor de la institución educativa Santiago Antúnez de Mayolo, de la especialidad de Ciencia, Tecnología y Ambiente (CTA), sea reconocido por el MINEDU”, dijo.

Walter Velásquez explicó también, que ‘Kipi’ no consume electricidad de pared, sino que tiene incorporado en su espalda un panel solar, que hace que siempre esté recargado para continuar con sus labores de educación.

DATO: El robot se maneja con una aplicación para celular, que el docente también inventó con programas gratuitos que recogió en la web.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Comunicado