GOBERNADOR ANUNCIA CIERRE DE INSTITUCIONES PÚBLICAS ANTE AVANCE DE CASOS DE CORONAVIRUS

Peru noticias

Como una medida de prevención para frenar el avance de los casos confirmados de coronavirus en la región Huancavelica, el gobernador regional, Maciste Díaz Abad, adelantó que en reunión de emergencia con los integrantes del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC), planteará el cierre de todas las instituciones públicas por espacio de 14 días.

En conversación con el alcalde de Huancavelica, Rómulo Cayllahua y los altos jefes de la Policía Nacional y del Ejército Peruano, dijo que las últimas cifras otorgadas por la Dirección Regional de Salud (DIRESA), son de preocupación por la cantidad de trabajadores, funcionarios y servidores públicos infectados con el COVID-19, además de la propia población.

“Ante de todo está la vida y la salud de los trabajadores y de sus familiares, no los podemos seguir exponiendo. Queremos evitar los contagios masivos como se está presentando actualmente y una forma de cortar esta propagación, es suspendiendo por dos semanas los trabajos presenciales y consecuentemente las atenciones al público”, manifestó la autoridad regional.

Díaz Abad, aseguró que los integrantes del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC), tendrán que aprobar su pedido, porque se trata de preservar la vida y la salud de los trabajadores y de la propia población, además se tiene que frenar la irresponsabilidad de la ciudadanía que, a pesar de las innumerables invocaciones, no está colaborando para evitar el incremento de los casos, es más, hasta fiestas y reuniones están realizando.

En otro momento, demandó al Ministerio del Interior, restringir los permisos de tránsito vehicular, porque amparados en este documento, malos transportistas vienen abusando de esta autorización y trasladando gente enferma de otras regiones para ser atendidos en Huancavelica, prueba de ello, son las personas que llegaron procedentes de Huancayo en un estado crítico y fallecieron.

Finalmente, pidió a la Policía Nacional retomar el control de los ingresos a la región y anunció que ha dispuesto también la presencia de personal de Salud y de Transportes para coadyuvar al trabajo de los custodios del orden a fin de imponer sanciones drásticas.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU