Fuero Militar Policial restablece sus actividades al cien por ciento. Se reprograman plazos procesales y audiencias judiciales

Peru noticias

El Fuero Militar Policial reinició sus actividades al cien por ciento, en sus diferentes órganos jurisdiccionales, fiscales y administrativos, tomando medidas de salvaguarda de la salud e integridad de sus elementos operativos, es decir jueces y fiscales militares policiales y de todo su personal militar y civil en los despachos y áreas de apoyo.

Según lo previsto, en la fecha se han restablecido los plazos y términos procesales y administrativos, efectuándose una reprogramación de las audiencias y diligencias judiciales, la cual se dará a conocer través de la página web y canales institucionales.

Para efectos del reinicio laboral, mediante la resolución administrativa N°063-2020-FMP/DE/RRHH, se ha dispuesto la reincorporación del 33% de trabajadores de forma presencial y el 67% mediante trabajo a distancia.

Esta medida ha sido tomada en cumplimiento de la resolución N°448-2020 del Ministerio de Salud, que norma el retorno y reincorporación del personal al trabajo. Según se anota en los considerandos de la resolución emitida hoy, “Con fecha 17 de julio de 2020 se realizaron 400 pruebas de Covid-19 al personal de la sede central del Fuero Militar Policial y Tribunal Superior Militar Policial del Centro”.

En base a los resultados obtenidos, la presidencia de este organismo indicó los ajustes necesarios, disponiendo por consiguiente que “a partir de la fecha la concurrencia diaria de los trabajadores en el Fuero Militar Policial será del 33% del personal que no presente sintomatología de covid-19, ni sean casos sospechosos ni confirmados a dicho virus. El restante 67% del personal cuando no concurra se mantendrá a disposición del jefe del órgano institucional al cual pertenezca debiendo efectuar trabajos remotos según la naturaleza de sus funciones”.

El Presidente del Fuero Militar Policial, General de Brigada Alonso Leonardo Esquivel Cornejo, ratificó el compromiso de este organismo con su misión en el ámbito de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, velando por los bienes jurídicos de la defensa nacional y la seguridad, a través de la prevención del delito y la investigación de los delitos de función que pueden cometer los efectivos militares y policiales.

“El funcionamiento de nuestros órganos se ha restablecido en un cien por ciento, tal como nos comprometimos y al mismo tiempo estamos protegiendo la salud de todos los trabajadores, con un examen de detección del Covid-19 y la aplicación de las medidas sanitarias y modalidades laborables pertinentes”, puntualizó



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU