FISCALIZAN A PEQUEÑOS PRODUCTORES MINEROS Y MINEROS ARTESANALES EN PLAN DE PREVENCIÓN COVID-19

Peru noticias

De acuerdo al D.S. N°117-2020-PCM que aprueba la fase 3 de la reanudación de actividades económicas donde se incluye a los pequeños productores mineros y mineros artesanales dentro del proceso de formalización, la Dirección Regional de Energía, Minas e Hidrocarburos Pasco, liderado por el área de Fiscalización inicio la verificación de los planes de vigilancia sanitaria bajo el marco de prevención del covid-19.

La fiscalización se inició en las canteras del distrito de Vicco, donde se constató un trabajo mancomunado de los administradores en el cumplimiento de los lineamientos de prevención como la implementación de protocolos de ingreso a instalaciones y operaciones: fumigación, puntos de tamizaje, toma de temperatura, registro y desinfección.

Asimismo, lavadero de manos, dotación de alcohol, mascarillas y guantes. También, implementación de señaléticas que informen la concientización de bioseguridad.

El titular Ing. Juan Rojas Quispe, mencionó que todas las mineras de menor escala que han entrado en proceso de reactivación en esta tercera fase, deben contar con un plan de vigilancia para el control de los trabajadores.

Estos titulares mineros deberán ingresar sus planes a través del correo: empresas@minsa.gob.pe y direccionminas@regionpasco.gob.pe. Tienen la obligación de vigilar, controlar la salud, bienestar y seguridad de los trabajadores, bajo ningún motivo se permitirá reanudar ninguna actividad si antes no se encuentre con el registro y se demuestre in situ el cumplimiento de estos protocolos.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Hospital Emergencia Ate Vitarte recibe generosa donación para el área de pediatría

GORE HUANCAVELICA ENTREGA 9,000 MASCARILLAS COMUNITARIAS Y PRUEBAS RÁPIDAS EN ACORIA

ADQUIEREN 10 MIL METROS CÚBICOS DE OXÍGENO MEDICINAL PARA HOSPITAL DE EMERGENCIAS COVID-19