Fiscalía intervino municipalidad de Pucusana por presuntas irregularidades en entrega de víveres

Peru noticias

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Sur realizó una diligencia de exhibición y recojo de documentos en la Municipalidad Distrital de Pucusana, como parte de la investigación preliminar por la presunta entrega irregular de canastas de víveres de emergencia a 11 trabajadores estatales que no se encontrarían en situación de vulnerabilidad.

La indagación a cargo del fiscal provincial, Hugo Minaya Paulino, es contra los que resulten responsables del delito de peculado.

El representante del Ministerio Público, junto a los fiscales adjuntos provinciales Genny del Arca Huamaní, Karim Granda Chávez y Edison Mendoza Laura, con el apoyo de 30 efectivos de la División de Alta Complejidad, ingresaron a las oficinas de Secretaría General, Gerencia de Desarrollo Económico y Social, Subgerencia de Gestión de Riesgo, Subgerencia de Logística y Control Patrimonial.

La investigación fiscal se basa en un informe general de la Contraloría General de la República, sobre un total de once servidores públicos que habrían sido beneficiados con la dotación de canastas de víveres adquiridas con el presupuesto de emergencia por el COVID-19, a pesar de estar percibiendo sueldos de entre 2 mil y 3 mil soles.

Los documentos recabados durante el operativo serán debidamente analizados y se programarán las demás diligencias necesarias para determinar la comisión de un hecho delictivo.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

GORE HUANCAVELICA ENTREGA 9,000 MASCARILLAS COMUNITARIAS Y PRUEBAS RÁPIDAS EN ACORIA

ADQUIEREN 10 MIL METROS CÚBICOS DE OXÍGENO MEDICINAL PARA HOSPITAL DE EMERGENCIAS COVID-19

Internos reciben equipos de protección por reinicio de labores en talleres productivos