Fiscalía exhorta a población a no consumir dióxido de cloro y clorito de sodio

Peru noticias

(AFN,Lima, 27 de julio  de 2020).- La Segunda Fiscalía Provincial Civil de Lima, en defensa y protección del derecho a la salud de las personas,  exhortó a la población a no consumir dióxido de cloro y clorito de sodio, y solicitó a la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), acciones anticipativas, correctivas o de actualización sobre la alerta del Minsa ante su consumo.

La Digemid, ante el pedido de la Fiscalía, de fecha 16 de agosto 2019, emitió el año pasado la Alerta Digemid N.º41-2019, advirtiendo a la ciudadanía en general el grave riesgo para la salud el consumo de dichos productos que no cuentan con registro sanitario en el Perú.

Mientras que el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), ordenó una medida cautelar para el retiro y cese de los productos; reforzando así la labor de tutela del Ministerio Público frente a los derechos ciudadanos.

Cabe indicar que tanto el clorito de sodio como el dióxido de cloro son ingredientes activos de ciertos desinfectantes. La  Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA), de los Estados Unidos, señaló haber recibido denuncias de consumidores que vieron afectada seriamente su salud.

Por su parte, la fiscal provincial titular en lo Civil de Lima, María Luisa del Rocío Rodríguez Fernández, hizo un llamado a la ciudadanía en general y a los consumidores en particular, a actuar con cautela y precaución frente al consumo de esos productos.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

IMAGEN INSTITUCIONAL



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Hospital Emergencia Ate Vitarte recibe generosa donación para el área de pediatría

GORE HUANCAVELICA ENTREGA 9,000 MASCARILLAS COMUNITARIAS Y PRUEBAS RÁPIDAS EN ACORIA

ADQUIEREN 10 MIL METROS CÚBICOS DE OXÍGENO MEDICINAL PARA HOSPITAL DE EMERGENCIAS COVID-19