Especialistas en Medicina Intensiva del Hospital Emergencia Ate Vitarte se suman a la lucha contra la Covid-19 en Tocache

Peru noticias

El Ministerio de Salud coordinó un puente aéreo para el traslado de un equipo de especialistas en Medicina Intensiva de Lima a la región San Martín, que brindará asistencia en el Hospital de Tocache para mejorar los procesos de atención para pacientes Covid-19 y pondrá en funcionamiento seis ventiladores mecánicos con los que cuenta este nosocomio.

El grupo de profesionales, proveniente de Lima y que labora en el Hospital Emergencia Ate Vitarte, se encuentra conformado por un médico, una enfermera intensivista y un ingeniero biomédico. La asesora del Ministerio de Salud, Leslie Zevallos, informó que ellos trabajarán de la mano con médicos y enfermeros de Tocache para reforzar la capacidad de atención de pacientes afectados por el nuevo coronavirus en esta ciudad.

“Agradecemos al director del Hospital Emergencia Ate Vitarte, el doctor Luis Loro, por el apoyo brindado a San Martín. Este equipo de profesionales cuenta con una experiencia invaluable para la región debido a su experiencia tratando casos críticos de Covid-19 en el centro referencial del país”, explicó Zevallos.

La funcionaria agregó que además de brindar atención a los pacientes, los especialistas en Medicina Intensiva intercambiarán conocimientos y experiencias con los profesionales de la salud de Tocache. “El objetivo es generar, en esta semana de arduo trabajo, capacidades de respuesta médica en el hospital de esta ciudad”, indicó.

Por su parte, el líder del equipo, el doctor Olguín Grández, manifestó sentirse orgulloso de poder servir a su región en estos momentos tan complicados. “Como sanmartinense estoy muy contento por la oportunidad que se me brinda de estar en Tocache, trabajando por la salud de mis paisanos”.

El especialista detalló que parte de su trabajo se dirigirá en la mejora del proceso operativo de los pacientes que ingresan al triaje diferenciado, en capacitar al personal médico en materia de bioseguridad y flujos. “Asimismo, trabajaremos para poner en funcionamiento los ventiladores mecánicos con los que cuenta el hospital que son de primera generación”, afirmó Olguín Grández.

Leslie Zevallos destacó que también se trabajará en continuar reforzando el primer nivel de atención y el abastecimiento de oxígeno a través de la puesta en funcionamiento de una nueva planta en Moyobamba.

Cabe resaltar que el puente aéreo que permitió el traslado de los profesionales de la salud de Lima a San Martín fue gestionado por el Ministerio de Defensa.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla