ESCASEZ DE EQUIPOS DE PROTECCIÓN PERSONAL IMPIDE ADQUISICIÓN INMEDIATA

Peru noticias

El gerente general del Gobierno Regional de Huancavelica, Ing. Ciro Soldevilla Huayllani, expresó su preocupación, por la escasez de ofertas en el mercado nacional e internacional de Equipos de Protección Personal (EPP´s), situación que pone en peligro al personal de Salud, por lo que aseguró que en el más breve plazo llegarán estos productos, en razón que todos los esfuerzos están centrados en estos procesos.

Dijo que son situaciones externas, que no solo la región Huancavelica está atravesando para adquirir los citados EPP’s, toda vez que, ante el creciente incremento de los casos positivos en todo el país, sumado a la especulación de algunas empresas, estos materiales, prácticamente han desaparecido del mercado, impidiendo su compra inmediata.

En ese sentido, se sumó a la preocupación del personal médico y demás trabajadores del sector Salud, a quienes les pidió su comprensión, a pesar que con esta situación están exponiendo sus vidas, no solo ante el COVID-19, sino también frente a otras enfermedades, por ello, los invocó a utilizar los EPP de forma apropiada y racional, mientras se adquiera.

Además, Ciro Soldevilla, comentó que la lucha no solo es ahora contra la reinante escasez de los EPP´s, sino también frente al precio de estos productos, por cuanto, se han triplicado, cuadriplicado y hasta multiplicado en seis respecto de su costo normal, a pesar de ello, se están haciendo los esfuerzos para adquirir estos materiales, toda vez, que la vida y la salud de los médicos, enfermeras, trabajadores y demás profesionales están primero.

“Entendemos sus preocupaciones, pero les aseguro que estamos superando estas barreras”, refirió el gerente general regional, quien, además, adelantó que se están retomando el control en varios puntos de la región para verificar el ingreso y salida de la gente a través de puestos policiales, fiscalizadores de transportes y personal de Salud que desarrollarán el respectivo tamizaje.

DATO. El contrato para la instalación de módulos en el Hospital de Huancavelica fue resuelto debido a una serie de irregularidades de tipo administrativo y los responsables serán denunciados.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU