Entregan material médico para reforzar combate del Covid-19 en Piura

Peru noticias

Como parte de su gira de trabajo por el norte del país, el ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro, llegó a Piura para participar del acto de entrega de equipos médicos, donde ratificó el permanente y sostenido apoyo que presta el Ejecutivo a las regiones para enfrentar los impactos de la pandemia del Covid-19.

El titular del Minagri intervino esta mañana junto al gobernador regional, Servando García y la congresista por Piura, María Luisa Silipú de la recepción de un vuelo militar, que contenía diverso material médico para reforzar el combate de la enfermedad en los hospitales y centros de salud de la región.

Las cuatro toneladas de equipos que trasladaron a la región, estaba compuesto por unidades de monitores multiparamédicos, aspiradores de secreción, pulsioxímetros, camas camilla y otros, que colaborarán con el trabajo infatigable del personal sanitario en la atención de los pacientes.

El ministro Jorge Montenegro, señaló que el Ejecutivo cumple con desplazar equipo médico a las regiones para afrontar la emergencia sanitaria, pero insistió en el llamado a la población, acerca de mantener las medidas de bioseguridad para evitar el contagio, como son: uso de mascarilla, distanciamiento social y lavado de manos.

También recalcó los esfuerzos del sector Agricultura en la reactivación económica de la región a través de la implementación de los Núcleos Ejecutores (conformados por juntas y comisiones de cada localidad) para la realización de actividades de limpieza y mantenimiento de canales, drenes y bocatomas, que no solo representan inversiones directas sino la generación de empleos productivos en las zonas agrícolas.

Como parte del programa de impulso del sector agropecuario, se cuenta con una partida de S/ 150 millones para promover Núcleos Ejecutores en 22 regiones a nivel nacional.

A su llegada a Piura, el ministro sostuvo una reunión de trabajo con el gobernador regional, Servando García para examinar no solo la evolución de la pandemia en la población sino la situación de la actividad agrícola y las acciones destinadas a recuperar la producción del sector ante los impactos de la enfermedad.

En la cita, el gobernador solicitó la asignación de mayores recursos para continuar con las acciones emprendidas para reducir los efectos de la pandemia en la población.

"Tramitaremos el pedido del gobernador sobre el requerimiento de recursos económicos. Sé que tenemos dificultades presupuestales. Sé que hay pedidos y voy a llevar este requerimiento para poder impulsarlo. Por nuestra parte, todo lo que se pueda ayudar y colaborar", sostuvo Montenegro.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla