En la Meseta Andina avanza proyecto de reforestación que genera 20 mil jornales de trabajo

Peru noticias

El Equipo Técnico del Proyecto de Reforestación de la Meseta Andina supervisó los viveros ubicados en las comunidades campesinas de Altos de Poclús y Arredamientos de la Meseta Andina, donde se vienen produciendo en este primer año más de un millón de plantones.

El coordinador del proyecto, Antero Martínez Gonzáles, destacó el avance del proyecto pese a las dificultades que trae esta pandemia. Además, manifestó que hasta la fecha el Gobierno Regional Piura está generando más de 20 mil jornales de trabajo a comuneros del lugar, reactivando y dinamizando la economía de las zonas más vulnerables de nuestra región.

Por su parte, el alcalde distrital de Frías, Ricardo Córdova García, quien viene acompañando en estas acciones, agradeció al gobernador regional por la voluntad de invertir en este proyecto que "nos da la posibilidad de trabajar juntos, tanto comuneros, Gobierno Regional Piura y municipalidad distrital, en el cuidado del medio ambiente".

"De esta manera se garantizan nuevas oportunidades laborales en esta pandemia, ayudando a la población más alejada de la región, además como municipalidad de Frías, estamos coordinando para reforestar más caseríos de nuestra meseta andina", precisó el burgomaestre.

Edgar Villanueva Gandarillas, jefe de la unidad usuaria del proyecto, dijo que se están cumpliendo con todos los protocolos de prevención Covid-19 para proteger a nuestros comuneros. "Este gran proyecto de impacto ambiental regional de reforestación de Meseta Andina por años estuvo esperando financiamiento, y gracias a la decisión acertada de esta gestión regional, hoy ya es una realidad", explicó.

"Seguimos coordinado actividades programadas, ya estamos en la etapa final de producción de un millón de plantones entre Pino y especies como Aliso Sauco y Quinahuiro en este primer año. Asimismo, ya empezó la etapa del trazado y apertura un millón de hoyos para la siembra definitiva de los plantones", remarcó.

Por otro lado, el Proyecto de Reforestación de la Meseta Andina -preocupado por la salud en esta crisis sanitaria- ha implementado dos tópicos con medicina básica donde se encuentra un profesional de salud de la zona, coberturando tanto adultos y niños que requieren atención primaria.

Dato

La meta es producir en 3 años, más de 2 millones de plantones para reforestar más 1,800 hectáreas, recuperando el servicio hídrico de la Sub Cuenca Alta de San Pedro y Arenales de la Meseta Andina.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU