En junio los servicios de inscripción y publicidad que ofrece la Sunarp crecieron 498 % y 250 % respectivamente

Peru noticias

La Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) informa que los servicios de inscripción y publicidad registral han mostrado un importante repunte con crecimientos de 498 % y 250 % respectivamente, durante el mes de junio; por ello, continúa implementando procesos de mejora para ofrecer servicios registrales de manera segura y mediante el uso de herramientas digitales. 

Respecto del servicio de publicidad registral, en el mes de junio se realizaron 176,049 atenciones, mientras que en mayo fueron 50,227 solicitudes atendidas. En cuanto a los servicios de inscripción, también se registró una significativa alza, el mes de junio se realizaron 67,743 atenciones, cifra superior a las 11,322 inscripciones realizadas en el mes de mayo.

Ampliación de horario de atención

Con el compromiso de incrementar de manera progresiva la prestación de servicios, la Sunarp ha incrementado los puntos de atención presencial con la reanudación de actividades de las oficinas registrales ubicadas en ocho distritos de la capital como San Borja, Surco, San Miguel, Miraflores, La Molina, Villa El Salvador, San Isidro y en la oficina receptora de Los Olivos, cumpliendo con todos los protocolos sanitarios en salvaguarda de la salud del público usuario y de los servidores de la institución.

Atención a nivel nacional

La Superintendencia Nacional de los Registros Públicos atiende de manera presencial a los usuarios en 18 regiones del país en cumplimiento del plan de reinicio de actividades y mejoras en la prestación de nuestros servicios. Estas regiones son: Abancay, Amazonas, Áncash, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Iquitos, Junín, Lambayeque, Lima, Moquegua, Piura, Puno, San Martín, Tacna, Ucayali, Pasco y Huancavelica.

Y respecto a las oficinas registrales que se ubican en las regiones de Arequipa, Huánuco, Ica, La Libertad, Madre de Dios y Tumbes la atención presencial para determinados servicios de inscripción y publicidad se realiza, previa cita, para notarías, entidades del Estado, Poder Judicial, concesionarias del rubro vehicular y ciudadanía en general.

Asimismo, el superintendente nacional de los registros públicos Harold M. Tirado Chapoñan señaló que “el horario de atención al público en general es de 10 de la mañana hasta las 7 de la noche, en horario corrido a nivel nacional, y con estricto cumplimiento de las medidas de bioseguridad dispuestas por las autoridades de gobierno”.

Lima, 17 de julio de 2020

OFICINA GENERAL DE COMUNICACIONES-SUNARP



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU