En julio se reanuda la reconstrucción de 2657 viviendas en Piura

Peru noticias

Antes de fin de mes se reanudará la reconstrucción de 2657 viviendas en la región Piura que resultaron afectadas por el fenómeno El Niño Costero (FEN), anunció el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

De este total, se ejecutarán 2343 viviendas en al ámbito urbano y 314 en el ámbito rural. A ello se suman otras 73 viviendas nuevas que serán construidas por promotores inmobiliarios.

Cabe indicar que las obras se iniciarán bajo estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios para evitar la propagación del coronavirus.

El MVCS lleva a cabo estas reconstrucciones a través del Bono Familiar Habitacional (BFH) del programa Techo Propio –tanto en la modalidad de Construcción en Sitio Propio y como en la modalidad de Adquisición de Vivienda Nueva– y de Programa Nacional de Vivienda Rural (PNVR).

Avances

Entre el 2017 y junio del 2020, en Piura se ha culminado la reconstrucción de 7731 viviendas afectadas por el FEN (7528 en zonas urbanas y 203 en zonas rurales) de un total de 12 621. Ello representa un avance del 61%.

Es preciso señalar que, a nivel nacional, se han reconstruido 20 866 viviendas de un total de 33 684, lo cual representa un avance del 62%. Esta ejecución ha beneficiado a las regiones de Áncash, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica, Ica, Lima, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Piura y Tumbes.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Comunicado Mindef N° 09-2021

#TuDatoTeRecompensa Cuatro implicados en violación sexual son incluidos en lista de más buscados

Juan Postigos clasifica a Tokio 2020 y serán sus terceros Juegos Olímpicos