Elaboran instrumentos para evaluar a miembros de Secretarias Técnicas de Seguridad Ciudadana

Peru noticias

Los miembros de las secretarias técnicas de seguridad ciudadana podrán certificarse en breve y para ello, se vienen elaborando los instrumentos que permitirán evaluar sus conocimientos, desempeños y sus productos, informó el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).

La preparación de estas herramientas, así como la certificación de estos profesionales, son impulsadas por la Direccción General de Seguridad Ciudadana (DGSC) del Ministerio del Interior (Mininter), quien busca garantizar un capital humano calificado para identificar requerimientos de seguridad, dirigir intervenciones, gestionar proyectos de desarrollo de inversión, evaluar resultados, entre otras actividades.

El director general de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, Jorge Luis Gutiérrez Senisse, señaló que la certificación de competencias permitirá asegurar los niveles de calidad en el sistema de seguridad ciudadana. Además, felicitó a todo el equipo de profesionales que vienen trabajando en conjunto para lograr la evaluación y la certificación de competencias en su sector.

Justamente, a través de un trabajo articulado entre el Sineace y la DGSC del Mininter, se están desarrollando las normas de competencias, las cuales reúnen los estándares para evaluar a los miembros de las secretarias técnicas de seguridad ciudadana. Luego de ello, capacitarán a los evaluadores y autorizarán a la entidad responsable de la certificación de estos profesionales.

Voceros del Sineace indicaron que la certificación de competencias es una oportunidad para el sector, pues conocerán si sus colaboradores cumplen con el desempeño laboral esperado. Además, podrán cerrar brechas a través de programas de capacitación que fortalecerán el trabajo de los responsables de garantizar la seguridad ciudadana para todos los peruanos.

DATOS:

  • Para conocer más sobre los procesos de certificación de competencias, puede visitar el sitio web del Sineace en www.sineace.gob.pe.


Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU