El Ministerio de Cultura inició la convocatoria al VII Congreso Nacional de Arqueología

Peru noticias

El Ministerio de Cultura inició el proceso de convocatoria e inscripción de ponencias y posters académico,s en el marco del VII Congreso Nacional de Arqueología (CNA), en su primera edición virtual, acogiéndose a las recomendaciones por la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Considerando que el congreso es un espacio para la presentación, discusión y difusión científica, se convocó a los profesionales que presenten investigaciones arqueológicas y de disciplinas afines a sumarse a este evento.

Los participantes deben ingresar a los formularios, los mismos que se encuentran en las bases publicadas en el portal institucional del Ministerio de Cultura. En este espacio, podrán acceder a información detallada sobre la inscripción y participación a los simposios temáticos y posters académicos.

Una vez inscritos y presentadas las sumillas, reciben un correo de confirmación y deberán enviar sus ponencias (videos) y posters académicos hasta el 31 de agosto, fecha que culminará la convocatoria.

La presente edición del congreso se llevará a cabo entre el 19 y 23 de octubre de 2020 de manera virtual. Como todos los años, contará con la presentación de ponencias magistrales, simposios temáticos y regionales, feria del libro, feria de iniciativas, exposición de posters académicos, talleres y la presentación de las Actas del VI Congreso Nacional de Arqueología, entre otras actividades.

Además, contará con una nueva dinámica en la ejecución de los simposios, durante las mañanas se colocarán los videos pregrabados de las ponencias que correspondan a cada día según el cronograma y durante la tarde se producirán, a tiempo real (sincrónico), las mesas de discusión de los simposios cuyos videos fueron compartidos durante la mañana. Esto permitirá desarrollar y promover espacios de debate y mayor inclusión de toda la ciudadanía en un evento de esta envergadura.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo