El Fuero Militar Policial refuerza sus acciones en el norte. General de Brigada Alonso Leonardo Esquivel Cornejo concluyo su visita de trabajo en Trujillo

Peru noticias

El Presidente del Fuero Militar Policial, General de Brigada Alonso Leonardo ESQUIVEL CORNEJO, realizó una visita a la Fiscalía y Juzgado Militar Policial N° 6 – La Libertad, con sede en la ciudad de Trujillo, a fin de verificar el trabajo que vienen realizando los elementos operativos de este organismo, en el marco del reinicio de sus actividades jurisdiccionales y de investigación, en conformidad con lo dispuesto por el Gobierno Central para el retorno laboral en los organismos públicos.

El titular del Fuero Militar Policial fue recibido por el Tte. Crl. EP Jorge Pachamango Novoa, Fiscal Militar Policial, y por el Tte. Crl. EP (R) Víctor Acosta Saal, Juez Militar Policial, quienes le informaron que durante el Estado de Emergencia, en el ámbito de La Libertad se han abierto 19 investigaciones, entre preliminares y preparatorias, por delitos de función, dentro de las cuales se han dictado prisiones preventivas para 11 investigados, los mismos que habrían incumplido las disposiciones relacionadas al servicio.

El General Alonso Leonardo Esquivel Cornejo reconoció el trabajo que vienen realizando el Juzgado y la Fiscalía Militar Policial N°6, y las acciones que ejecutan para el fortalecimiento de la disciplina en las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, velando al mismo tiempo por el bienestar del personal y afianzando la presencia institucional del Fuero Militar Policial en la región La Libertad.

Entre los objetivos de la visita de trabajo que cumple la máxima autoridad del Fuero Militar Policial, está atender los requerimientos de recursos logísticos y humanos de la Fiscalía y Juzgado Militar Policial, con el fin de fortalecer la capacidad operativa. En este sentido, instó a seguir trabajando con responsabilidad, y sobre todo con disciplina.

En el actual contexto de lucha contra el Covid-19 y en el marco del Estado de Emergencia Nacional, el Fuero Militar Policial se mantiene alerta ejecutando acciones de prevención del delito y de investigación de los casos de delito de función que puedan cometer los militares y policías desplegados a nivel nacional para cumplir tares de control interno y seguridad.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU