Ejército brindará oxígeno a través de planta productora móvil de forma gratuita en diferentes distritos

Peru noticias

El ministro de Defensa, Walter Martos Ruíz, supervisó esta mañana una acción cívica de salud en el asentamiento humano Motupe, en San Juan de Lurigancho, donde el Ejército del Perú realizó la distribución gratuita de oxígeno medicinal, producido en una planta móvil de su hospital de campaña.

La actividad, organizada por el Ejército en coordinación con la DIRIS Lima Centro, contó con la asistencia del comandante general del Ejército, general de Ejército Jorge Céliz Kuong; el alcalde de San Juan de Lurigancho, Alex Gonzáles y el director de la DIRIS Lima Centro, Alfredo Centurión.

“Esta planta tiene la capacidad de abastecer 4 balones de 10 m3 por hora; vamos a estar aquí aproximadamente 6 horas; es decir, estamos hablando de 24 balones con los que se puede apoyar a la población”, informó el ministro Martos.

El comandante general del Ejército informó que la distribución de oxígeno gratuito continuará en próximas acciones cívicas. “Mañana estaremos en el distrito de Villa María del Triunfo. La planta móvil podrá atender con oxígeno a aquellas personas que tengan balones disponibles. De esta forma, el Ejército quiere contribuir con la salud nacional”, anotó.

Durante la acción cívica se brindó atención médica en diversas especialidades, tamizajes de COVID-19 y se distribuyó tratamiento temprano contra esta enfermedad a más de 1600 personas

Mejora de la respuesta hospitalaria

Respecto de la situación crítica que se vive en algunas regiones a causa del COVID-19, el ministro de Defensa aseguró que el Gobierno viene realizando los esfuerzos para optimizar la respuesta hospitalaria, con la implementación de hospitales temporales y el envío de equipos médicos, medicinas y personal de salud a los diversos departamentos.

Explicó que la pandemia tiene un ciclo que se repite en las principales ciudades, con una fase inicial de contención, en que el nivel de contagio es bajo; luego sigue una segunda fase intermedia, en que se incrementan los contagios; y por ello es necesario mantener los cuidados de bioseguridad y optimizar la respuesta hospitalaria, para no llegar a la fase intensa.

“Es muy importante, durante la fase intermedia, el tratamiento temprano. El Gobierno está haciendo llegar gran cantidad de medicinas a nivel nacional. Los ministros están llegando a las regiones de las cuales son responsables con todas las medicinas necesarias para combatir en el primer nivel al Covid”, explicó.

Ante la cercanía de las Fiestas Patrias, el ministro Martos invocó a los peruanos a dejar de lado las diferencias y a unirse para vencer la pandemia.

Afirmó que en esta ocasión el sentimiento patrio tiene que ser más intenso que nunca y mantenernos unidos el gobierno nacional, el gobierno local, el gobierno regional, las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, todos los sectores del Estado, porque es la única manera en que podemos vencer esta pandemia.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU