Ejecutivo y representantes de Conveagro evalúan medidas para el fortalecimiento de la agricultura familiar

Peru noticias

A fin de continuar articulando esfuerzos para el impulso del sector agrícola, representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), del Ministerio de Agricultura (Minagri) y de la Convención Nacional del Agro Peruano (Conveagro) se reunieron para evaluar los avances en las medidas impulsadas por el Ejecutivo en beneficio de los agricultores y la agricultura familiar.

"Es importante ratificar la disposición del Ejecutivo en avanzar en el cumplimiento de los acuerdos tomados en el 2019, a raíz del diálogo con los diferentes gremios agrarios. Hasta la fecha hemos cumplido 62 acuerdos y seguimos avanzando", indicó el jefe del Gabinete de Asesores, Eduardo González.

De los acuerdos alcanzados, González destacó la ratificación de los 440 millones de soles para el Fondo AgroPerú, la inclusión de un representante de los agricultores en el Banco Agropecuario, el apoyo que se dará, a través de Agroideas, a los representantes de las organizaciones agrarias para el desarrollo de su labor, el impulso y la aprobación del Plan Nacional de Agricultura Familiar y todos los aspectos vinculados a la reconversión agraria para el manejo de camélidos.

Asimismo, reiteró el compromiso del Gobierno para apoyar a la agricultura familiar a través de la creación del FAE Agrario y garantizó la apertura del Gobierno para atender las recomendaciones de los agricultores, a fin de optimizar las acciones y medidas tomadas por el gobierno.

“El objetivo de estas disposiciones es formar una agricultura familiar pujante y familias de agricultores que se consoliden en pequeñas empresas que se vinculen con el desarrollo económico del país”, manifestó.

Por su parte, los representantes de los gremios agrarios saludaron el anuncio de un crédito de 2 mil millones de soles para financiar la campaña agrícola del presente año.

En el encuentro participaron la secretaria general de la PCM, Desilú León, la viceministra de Políticas Agrarias del Minagri, Paula Carrión, el presidente de Conveagro, Clímaco Cárdenas, así como representantes del Confederación Nacional Agraria (CNA), Confederación Campesina del Perú (CCP), así como diferentes gremios agrarios del país.

Lima, 10 de julio de 2020

Oficina de Prensa e Imagen Institucional



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Comunicado