Ejecutivo distribuye más de 5 mil kits de alimentos para más de 2500 familias en situación de vulnerabilidad de Pachacamac

Peru noticias

Como parte de la labor que realiza el Ejecutivo para brindar asistencia alimentaria a la población más vulnerable de Lima y Callao, en la emergencia sanitaria por el Covid-19, el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, llegó a Manchay para supervisar la entrega de 5126 kits de alimentos que beneficiarán a 2563 familias del distrito de Pachacamac.

"La distribución de los alimentos es fruto del esfuerzo articulado entre el Estado y los ciudadanos, y lo mismo tenemos que hacer con la atención de la salud. Para ello desplegaremos equipos de respuesta rápida que irán casa por casa para realizar el tamizaje y aislar a los contagiados. Esta tarea también requerirá del apoyo de los ciudadanos", indicó el jefe del Gabinete Ministerial, quien dialogó con representantes de la municipalidad distrital de Pachacamac, de la iglesia y la sociedad civil.

El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros dialogó con representantes de la municipalidad distrital de Pachacamac, la iglesia y la sociedad civil, a quienes les informó que el objetivo es entregar cuatros kits de alimentos en dos entregas. “Nuestra labor, que se realizará hasta diciembre del presente año, llegará a los 24 distritos con mayor índice de pobreza de Lima”, precisó.

En la jornada de hoy se entregaron alimentos a 793 familias del Parque del Sol de Pachacamac, 506 del Parque del Sol de Manchay, 506 del Retamal, y 820 de San Judas Tadeo.

La distribución de los kits continuará el lunes 13 y martes 14 en la zona del Hueco de Manchay y Huatuco, en donde se buscará beneficiar a 5541 familias. Cabe indicar que la adquisición de los alimentos ha sido centralizada por INDECI para lograr economía de escala y uniformidad en la composición y calidad de los productos que se entregan a las familias.

Dato:

  • Los distritos priorizados son Ventanilla, Mi Perú, Ancón, Santa Rosa, Comas, Puente Piedra, Carabayllo, Independencia, Rímac, San Martín de Porres, San Juan de Lurigancho, Cieneguilla, Chosica, Ate, San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo, Villa El Salvador, Chorrillos, Pachacamac, Lurín, Punta Negra, Punta Hermosa, San Bartolo y Pucusana.


Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo