DREMH Y MINISTERIO DE CULTURA IMPULSARÁN ACCIONES DE PRESERVACIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL Y ARQUEOLÓGICO DE PASCO

Peru noticias

Con la finalidad de preservar el patrimonio cultural y arqueológico de la región Pasco, en reunión multisectorial con los representantes de la oficina desconcentrada del Ministerio de Cultura se logró establecer mecanismos de intervención.

En representación del ministerio, se presentó la Dra. Lucy Salinas y Lic. Anays Amorin Uscata, quienes explicaron que los proyectos mineros en proceso de formalización serán verificados de la inexistencia de vestigios arqueológicos en superficies, frente a indicios de alteración, amenaza y pérdida en sus labores.

Acciones que se desarrollan en coordinación con fiscalizadores de la DREMH, en todas las intervenciones arqueológicas, ejecutadas en el territorio regional con el Ministerio de Cultura.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

ONPE publica consulta de locales de votación para las elecciones regionales y municipales

PRODUCE ITP red CITE cumple 47 años y ya brindó más de 47 mil servicios especializados en lo que va del 2026

Ministerio de Salud emite alerta epidemiológica por incremento de casos de sarampión