Distritos de Carmen de la Legua-Reynoso y Ventanilla reinician sus actividades de reciclaje con apoyo del Minam

Peru noticias

La ministra del Ambiente, Kirla Echegaray presidió esta mañana el acto de reinicio de las actividades de reciclaje en el distrito de Carmen de la Legua-Reynoso, en el Callao.

En ese marco, la titular del Ministerio del Ambiente (Minam) sostuvo que las actividades de reciclaje requieren de un trabajo conjunto. En esa línea, destacó la labor de las personas que se dedican formalmente a esta labor, y más aún en tiempos de la pandemia por el COVID-19.

“El objetivo es la formalización de los recicladores y una coordinación permanente con la ciudadanía para que, como resultado de esta labor, puedan brindarle un sustento económico a sus familias”, expresó.

Por su parte, el alcalde de Carmen de la Legua–Reynoso, Carlos Cox, resaltó la importancia del reinicio de estas actividades “en medio de la situación crítica que atraviesa el país y el mundo. Sabemos el rol clave que significa el reciclaje”.

Asimismo, hizo un llamado para que la ciudadanía tenga hábitos relacionados con el cuidado del ambiente. “Tenemos una misión de concientizar a la población con este programa, con nuestros aliados los recicladores que cumplen una tarea muy importante", acotó.

Durante dicha actividad, se presentó un mapa térmico del distrito que indica a los recicladores las zonas de alto riesgo. Este innovador instrumento ha sido desarrollado por los técnicos de la Gerencia de Desarrollo Ambiental de dicha municipalidad en coordinación con el Programa “Recicla para la vida”.

En el evento participaron los recicladores y recicladoras de las asociaciones "AREDEMA” y "ATURCA”, que están formalizadas y registradas en la mencionada comuna distrital y desarrollan su labor debidamente protegidos y cumpliendo los protocolos de seguridad durante la pandemia. Así también, estuvieron presentes Sandra y Daniela Tagle de la ONG peruana Recicla Pe, cuya labor está orientada a concientizar y promover el reciclaje de plásticos PET en el Perú.

Ventanilla

Más temprano, la viceministra de Gestión Ambiental del Minam, Lies Linares, junto al teniente alcalde de la Municipalidad Distrital de Ventanilla, César Pérez, participaron en la ceremonia de reactivación del servicio de reciclaje en el distrito de Ventanilla.

“Para nosotros esta acción marca la diferencia entre aquellos que quieren avanzar en tener un distrito sostenible y amigable con el ambiente. Si trabajamos de manera conjunta se pueden hacer cambios importantes y ver muy pronto a Ventanilla con cero residuos”, manifestó la viceministra Linares.

A su turno, el teniente alcalde de dicho distrito saludó el esfuerzo conjunto del gobierno local y nacional para sacar adelante el servicio de reciclaje, tomando en cuenta las medidas de seguridad necesarias para garantizar la salud y bienestar de los recicladores y recicladoras, así como de la ciudadanía.

La actividad contó con la presencia de recicladores y recicladoras de la Asociación “Ángeles Recicladores” y la Asociación “Antonia Moreno de Cáceres”, quienes, usando sus equipos de protección personal, realizaron una demostración de la aplicación de los protocolos para el recojo de los residuos sólidos aprovechables de los hogares



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Hospital Emergencia Ate Vitarte recibe generosa donación para el área de pediatría

GORE HUANCAVELICA ENTREGA 9,000 MASCARILLAS COMUNITARIAS Y PRUEBAS RÁPIDAS EN ACORIA

ADQUIEREN 10 MIL METROS CÚBICOS DE OXÍGENO MEDICINAL PARA HOSPITAL DE EMERGENCIAS COVID-19