Detienen a hermana de recluso intentando ingresar droga en pasta dental al penal de Iquitos

Peru noticias

NOTA DE PRENSA Nº 465 -2020-INPE

Una Joven mujer de 18 años fue detenida por agentes de seguridad del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), cuando pretendió ingresar droga camuflada en pasta dental a través del área de revisión de paquetes del penal de Iquitos Varones.

La intervenida identificada como Karen Emperatriz Ramírez Sinti con DNI 75595563 camufló la PBC en dos bolsas pequeñas de polietileno transparentes y selladas dentro de dos tubos de dentífrico como parte de los útiles de aseo con los que intentó ingresar.

Ella confesó que la sustancia prohibida era destinada para su hermano el reo Elmer Isaac Ramírez Sinti (32) sentenciado a cinco años por el delito de hurto agravado, albergado en el primer piso del ambiente 12 del pabellón 3. El hecho ocurrió a las 17: 23 horas del 25 de julio.

Las autoridades del penal comunicaron de inmediato a la Cuarta Fiscalía Mixta Corporativa de Maynas, a fin de que realicen las investigaciones de ley. Para el levantamiento de lo incautado y la detención de la visitante, se hizo lo propio con los efectivos del Departamento Antidrogas de la Policía Nacional.

El INPE continuará desplegando su mayor esfuerzo para cumplir con las normas de seguridad establecidas, a fin de mantener el orden y la disciplina dentro de las cárceles del país.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Hospital Emergencia Ate Vitarte recibe generosa donación para el área de pediatría

GORE HUANCAVELICA ENTREGA 9,000 MASCARILLAS COMUNITARIAS Y PRUEBAS RÁPIDAS EN ACORIA

ADQUIEREN 10 MIL METROS CÚBICOS DE OXÍGENO MEDICINAL PARA HOSPITAL DE EMERGENCIAS COVID-19