Cuarenta compresores de oxígeno serán enviados a comunidades amazónicas para atender casos graves de Covid-19

Peru noticias

Los ciudadanos que viven en las comunidades amazónicas de Ucayali, Loreto y Amazonas dispondrán pronto de modernos concentradores de oxígeno para atender a pacientes graves de Covid-19 gracias a una donación que el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) hizo llegar al Ministerio de Salud (Minsa).

El ministro de Salud, Víctor Zamora, agradeció la donación de la Unicef y señaló que los 40 concentradores donados serán enviados inmediatamente a los puestos de salud de Nieva y Chiriaco, en Amazonas; Iparia y Atalaya, en Ucayali; y Caballococha, Requena, Balsapuerto, San Lorenzo, Nauta y Villa Trompeteros, en Loreto.

“Estos concentradores son la solución tecnológica para las comunidades más alejadas del país, a las que es muy difícil llegar con balones de oxígeno, son muy prácticos y de fácil uso. Se colocan al costado del paciente y le proveen del oxígeno que se genera al absorber el aire del ambiente”, destacó el titular del Minsa.

Por su parte, Hugo Rázuri, especialista en salud de Unicef Perú, detalló que los concentradores producen hasta 5 litros de oxígeno concentrado, un flujo suficiente para atender las necesidades de una persona. “Son equipos muy eficientes, de bajo consumo de energía, alta duración y un intervalo de mantenimiento de dos años”, resaltó.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Perú logró 18 medallas en Panamericano Off Ice de Coreografías y Spins de Patinaje Sobre Hielo.

Fumar y beber alcohol a la vez puede desarrollar cáncer de laringe, alerta EsSalud

Produce promocionó más de 4 toneladas de pescado fresco y conservas en feria “Mi Pescadería”