Cuarenta compresores de oxígeno serán enviados a comunidades amazónicas para atender casos graves de Covid-19

Peru noticias

Los ciudadanos que viven en las comunidades amazónicas de Ucayali, Loreto y Amazonas dispondrán pronto de modernos concentradores de oxígeno para atender a pacientes graves de Covid-19 gracias a una donación que el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) hizo llegar al Ministerio de Salud (Minsa).

El ministro de Salud, Víctor Zamora, agradeció la donación de la Unicef y señaló que los 40 concentradores donados serán enviados inmediatamente a los puestos de salud de Nieva y Chiriaco, en Amazonas; Iparia y Atalaya, en Ucayali; y Caballococha, Requena, Balsapuerto, San Lorenzo, Nauta y Villa Trompeteros, en Loreto.

“Estos concentradores son la solución tecnológica para las comunidades más alejadas del país, a las que es muy difícil llegar con balones de oxígeno, son muy prácticos y de fácil uso. Se colocan al costado del paciente y le proveen del oxígeno que se genera al absorber el aire del ambiente”, destacó el titular del Minsa.

Por su parte, Hugo Rázuri, especialista en salud de Unicef Perú, detalló que los concentradores producen hasta 5 litros de oxígeno concentrado, un flujo suficiente para atender las necesidades de una persona. “Son equipos muy eficientes, de bajo consumo de energía, alta duración y un intervalo de mantenimiento de dos años”, resaltó.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU