CRR Ucayali realizó actividades de capacitación sobre la Ley General de la Persona con Discapacidad

Peru noticias

El Centro de Coordinación Regional del Conadis Ucayali realizó asistencia técnica y reuniones de trabajo con funcionarios y funcionarias de la municipalidad distrital de Honoria de la provincia de Puerto Inca de la Región de Huánuco, los días 13 y 14 de julio.

El objetivo de la asistencia técnica es fortalecer capacidades de las autoridades sobre la aplicación de la Ley N° 29973, Ley General de las Personas con Discapacidad, los beneficios de la acreditación de la discapacidad y la importancia de la inscripción al Registro Nacional administrado por el Conadis.

En la actividad participaron el alcalde del distrito, Manuel Berrospi Aquino; el gerente municipal, Edil Pisco Cardenas; el gerente de Desarrollo Social, Armando García Escalante y funcionarios de la sub gerencia de la DEMUNA, OMAPED y CIAM, así como el Dr. Nehemías García Sánchez , jefe del puesto de Salud de Honoria.

Durante la vista al distrito de Honoria, el coordinador del Conadis Ucayali, Oldemar Muñoz, llevó a cabo acciones de sensibilización a representantes de la sociedad civil del caserío Nueva Esperanza donde expuso sobre los derechos de las personas con discapacidad, el proceso de certificación e inscripción y los beneficios de la pensión no contributiva para las personas con discapacidad severa a cargo del programa Contigo del MIDIS.

Asimismo, el día 14 de julio autoridades municipales, representantes de las instituciones públicas y sociedad civil participaron de un taller de sensibilización, información y promoción del cumplimiento de la Ley N° 29973, Ley General de la Persona con Discapacidad, entre otros servicios que brinda el Estado para las personas con discapacidad.

Finalmente, como cierre de sus actividades el representaste del Conadis visitó el Centro Poblado Miguel de Semuya donde igualmente realizó charlas de sensibilización y promoción de la Ley N° 29973, Ley General de la Persona con Discapacidad, funciones del Conadis y trabajo coordinado entre Estado y la sociedad.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo