Contralmirante (r) José Manuel Boggiano es el nuevo viceministro de Recursos para la Defensa

Peru noticias

El Contralmirante (r) José Manuel Boggiano Romano fue designado hoy como nuevo viceministro de Recursos para la Defensa del Ministerio de Defensa en reemplazo del Teniente General FAP (r) Javier Ramírez Guillén, quien se desempeñaba en el puesto desde el 19 de octubre de 2019.

El nuevo viceministro de Recursos para la Defensa fue nombrado mediante Resolución Suprema N° 018-2020-DE, que lleva la firma del presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, y es refrendada por el ministro de Defensa, Walter Martos Ruíz.

Oficial de la Marina de Guerra del Perú en situación de retiro desde el año 2013, Boggiano también es administrador de empresas, experto en gestión pública y alta dirección, en planeamiento estratégico administrativo y operativo, en logística, presupuesto, administración de personal y sistema previsional. Además, es especialista en conducción de operaciones de combate naval, de selva y contrasubversiva, y es perito naval.

Desde marzo de 2019 se desempeñó como asesor en el Viceministerio de Recursos para la Defensa. Entre marzo de 2017 y febrero de 2019 fue asesor de la Comandancia General de la Marina y mucho antes lo fue también en el Instituto Nacional de Defensa Civil (2017) y en el Ministerio de Agricultura y Riego (2014-2016).

Entre otros cargos, fue director general (e) de la Dirección General de Negocios Agrarios del Ministerio de Agricultura y Riego (marzo-mayo 2016), presidente del Proyecto Especial Alto Huallaga (diciembre 2015-mayo 2016), agregado de defensa y naval en la Embajada del Perú en la República Italiana (febrero 2011-enero 2013), presidente del Directorio de la Caja de Pensiones Militar Policial (febrero 2009-enero 2011)

Fue también director de Abastecimiento de la Marina (2009 - 2010), comandante del Comando Especial Ucayali, comandante de la Cuarta Zona Naval, comandante de la Fuerza de Tarea 100 y jefe del Distrito de Capitanías 4, entre enero y diciembre de 2008, comandante del Escuadrón de Submarinos (enero 2007-diciembre 2008) y director general de Economía (e) del Ministerio de Defensa (abril-diciembre 2005).



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Perú logró 18 medallas en Panamericano Off Ice de Coreografías y Spins de Patinaje Sobre Hielo.

Fumar y beber alcohol a la vez puede desarrollar cáncer de laringe, alerta EsSalud

Produce promocionó más de 4 toneladas de pescado fresco y conservas en feria “Mi Pescadería”