CONTINÚAN VERIFICACIONES PARA SALVAGUARDAR LA SALUD DE TRABAJADORES MINEROS

Peru noticias

La comisión multisectorial conformada por la Dirección Regional de Energía, Minas e Hidrocarburos y la Dirección Regional de Salud Pasco, realizaron verificación de las acciones que desarrollan con respecto al plan covid-19 de la empresa minera Pan American Silver Huarón.

A la fecha de un total de 440 trabajadores que pasaron la prueba rápida de descarte del covid-19, 201 trabajadores son reactivos, los mismos que fueron aislados en campamentos a pedido de sus familiares. Asimismo, para mejorar la prestación de atención y la intervención de las autoridades, se determinó trasladar al personal en el menor plazo posible a ambientes que reúnan las condiciones de salubridad.

Los fiscalizadores, exhortaron a la empresa minera a seguir cumplimiento con el seguimiento clínico de los trabajadores internados en Essalud y la Clínica Natclar, bajo responsabilidad. En caso que existiera trabajadores que no hayan recibido ningún tipo de atención, comunicarse al número 063-422153 anexo 9 a fin de poder canalizar la atención en el momento oportuno.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU