CONTINÚAN VERIFICACIONES PARA SALVAGUARDAR LA SALUD DE TRABAJADORES MINEROS

Peru noticias

La comisión multisectorial conformada por la Dirección Regional de Energía, Minas e Hidrocarburos y la Dirección Regional de Salud Pasco, realizaron verificación de las acciones que desarrollan con respecto al plan covid-19 de la empresa minera Pan American Silver Huarón.

A la fecha de un total de 440 trabajadores que pasaron la prueba rápida de descarte del covid-19, 201 trabajadores son reactivos, los mismos que fueron aislados en campamentos a pedido de sus familiares. Asimismo, para mejorar la prestación de atención y la intervención de las autoridades, se determinó trasladar al personal en el menor plazo posible a ambientes que reúnan las condiciones de salubridad.

Los fiscalizadores, exhortaron a la empresa minera a seguir cumplimiento con el seguimiento clínico de los trabajadores internados en Essalud y la Clínica Natclar, bajo responsabilidad. En caso que existiera trabajadores que no hayan recibido ningún tipo de atención, comunicarse al número 063-422153 anexo 9 a fin de poder canalizar la atención en el momento oportuno.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Perú logró 18 medallas en Panamericano Off Ice de Coreografías y Spins de Patinaje Sobre Hielo.

Fumar y beber alcohol a la vez puede desarrollar cáncer de laringe, alerta EsSalud

Produce promocionó más de 4 toneladas de pescado fresco y conservas en feria “Mi Pescadería”