CONSEJO REGIONAL REITERA PEDIDO DE INTERVENCIÓN DEL GOBIERNO CENTRAL EN LA REGIÓN HUÁNUCO

Peru noticias

El consejero delegado, Pedro I. Albornoz Ortega, en representación del Consejo Regional, ratificó el pedido al premier, Pedro Cateriano Bellido y; a Pilar Mazzetti Soler, ministra de Salud para intervenir en la región Huánuco, afectada por el incremento de casos del COVID-19.

Para revertir la situación, en el más breve plazo, se vuelve a exigir al Ministerio de Salud la dotación de oxígeno medicinal, ventiladores mecánicos, camas UCI, médicos, tecnólogos y enfermeros para los hospitales de la región Huánuco.

Huánuco es una de las siete regiones que permanecen en cuarentena total y la situación sigue siendo crítica, por lo que también se reitera la instalación de plantas de oxígeno medicinal en los principales hospitales de la región Huánuco, para atender a los pacientes críticos que ingresan a diario.

Además, el titular del Consejo Regional solicita al Gobierno Central tener una mayor consideración con la región Huánuco e instalar hospitales de campaña, para atender los múltiples casos que ingresan a los distintos establecimientos de salud. Así también se pide el equipamiento de los establecimientos de salud, con equipos biomédicos.

El pedido que fue oficializado a través del oficio n.°141-2020-GRH-CR/CD en su quinto y último punto también hace referencia a la necesidad de abastecer los establecimientos de salud, con medicamentos que sirvan para tratar el Coronavirus (COVID-19) en la región.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Convocatoria Trabaja Perú

#TuDatoTeRecompensa Cuatro implicados en violación sexual son incluidos en lista de más buscados

Daniela Macías y Pilar Jáuregui a un paso de clasificar a Tokio 2020