CONSEJO REGIONAL RECOMENDÓ AL EJECUTIVO DEL GOREHCO ADQUIRIR PLANTAS DE OXÍGENO MEDICINAL MÓVILES

Peru noticias

Conocedores de la fragilidad de los servicios de salud y de infraestructura de los establecimientos en Huánuco, los consejeros regionales han decidido en la última sesión ordinaria de consejo aprobar iniciativas que refuercen el trabajo que se viene desarrollando para controlar los efectos del COVID-19.

Uno de los acuerdos fue recomendar al órgano ejecutivo regional la adquisición de plantas de oxígeno medicinal móviles (existentes en el mercado), para abastecer con oxígeno los centros de salud en las provincias altoandinas y amazónicas de la región Huánuco; pues muchos de ellos no cuentan con el nivel que se requiere para instalar una planta generadora de oxígeno.

Otras propuestas promovidas por los consejeros fueron aprobados por el pleno del Consejo Regional: la primera, recomendar que, a través la Dirección regional de Salud disponga la implementación y realización de pruebas rápidas y/o moleculares para el descarte del COVID-19, a favor de los trabajadores del sector público y privado antes del reinicio de las actividades.

El pleno del Consejo Regional también decidió solicitar de forma urgente al órgano ejecutivo regional la implementación de los establecimientos de salud de la región Huánuco, con materiales y equipos biomédicos para combatir el COVID-19, así como los centros de atención primaria para pacientes leves y moderados.

Para que informe el trabajo del personal encargado del recojo de cadáveres de la Red de Salud Huánuco se decidió convocar para la próxima sesión a su director Alejandro Vicente Quispe; por unanimidad convocarán al titular de la Dirección de Salud, para la próxima sesión de consejo, a fin de que informe sobre la asignación de presupuesto para atender a las comunidades indígenas de la región.

Del mismo modo, solicitarán al director ejecutivo del Hospital de Contingencia Hermilio Valdizán el informe de resultado de la auditoría realizada en el nosocomio.

CONTINÚAN LABORES DE FISCALIZACIÓN

El Consejo Regional continúa sesionando a través de videoconferencias y con la asistencia presencial del titular del colegiado, una modalidad que se ajusta a los protocolos exigidos por la autoridad sanitaria y que permite que los consejeros sigan adelante con su trabajo de fiscalización, sobre todo en el contexto actual.

El pleno del Consejo Regional, por unanimidad solicitarán a la oficina de Logística y Servicios Auxiliares del Gobierno Regional de Huánuco, información de las adquisiciones realizadas en año 2019 y 2020, a favor de la Oficina Regional de Defensa Civil.

Con el fin de velar por el interés de la región, el pleno autorizó por unanimidad la transferencia económica a favor de la Contraloría General de la República, para la contratación de la sociedad auditora para la realización de la auditoría financiera del año 2019

Entre tanto, se aprobó convocar para la próxima sesión de consejo al director de Energía, Minas e Hidrocarburos, a fin de que exponga sobre la electrificación rural en la región.

Otro detalle importante es que, de forma unánime se aprobó la implementación de firmas digitales para todos los consejeros regionales.

De igual modo la Ordenanza Regional que aprueba el Reglamento para de desarrollo de Audiencias Públicas de Rendición de Cuentas del Gobierno Regional de Huánuco, fue aprobada.

Finalmente, es importante resaltar que recomendarán al Órgano Ejecutivo Regional la implementación de actividades para la instalación del proyecto de reforestación del árbol de la quina en la región Huánuco.

DESARROLLO VIAL DE HUÁNUCO

Existe una preocupación de parte del Consejo Regional respecto a la carretera Higueras - Yarumayo - Yacus - Margos - Jesús - San Miguel de Cairo - (Cauri - Antacolpa - Raura - Oyón), por lo que en esta última sesión ordinaria se acordó solicitar al Ejecutivo del Gobierno Regional de Huánuco que, a través de la Dirección Regional de Transportes y Comunicación, se realice las gestiones en coordinación con las instituciones correspondientes, la declaratoria de vía nacional



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Hospital Emergencia Ate Vitarte recibe generosa donación para el área de pediatría

GORE HUANCAVELICA ENTREGA 9,000 MASCARILLAS COMUNITARIAS Y PRUEBAS RÁPIDAS EN ACORIA

ADQUIEREN 10 MIL METROS CÚBICOS DE OXÍGENO MEDICINAL PARA HOSPITAL DE EMERGENCIAS COVID-19