CONSEJO REGIONAL DECLARA EN SITUACIÓN DE EMERGENCIA EL SECTOR AGROPECUARIO Y LA SEGURIDAD ALIMENTARIA NUTRICIONAL EN HUÁNUCO

Peru noticias

En el marco de la declaratoria de emergencia sanitaria a nivel nacional y medidas de prevención y control del covid-19, el Consejo Regional Huánuco declara en emergencia el sector agropecuario y la seguridad alimentaria nutricional en Huánuco, por el plazo de sesenta (60) días calendarios.

Con el objetivo de implementar todas las gestiones técnicas, administrativas, financieras y presupuestarias, así como las estrategias que sean pertinentes en articulación con el Gobierno Nacional y Gobiernos Locales, sectores públicos y privados y sociedad civil organizada.

La ordenanza regional n.°023-2020-GRH-CR, menciona en el artículo segundo, disponer, al Órgano Ejecutivo Regional, destinar la suma de S/. 30’000,000.00 (Treinta Millones con 00/100 Soles) para la reactivación del Sector Agropecuario y la Seguridad Alimentaria Nutricional en la Región de Huánuco, en los programas presupuestales correspondientes (0039, 0040, 0041, 00121) y otros.

La Gerencia Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial del Gobierno Regional de Huánuco, será la encargada de adoptar inmediatamente las acciones necesarias tendientes a la asignación de los recursos presupuestales y atender lo dispuesto en la presente Ordenanza.

El Órgano Ejecutivo Regional, a través de la Gobernación Regional, Gerencia General Regional, Gerencia Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, Gerencia Regional de Desarrollo Social, Gerencia Regional de Desarrollo Económico y Dirección Regional de Agricultura, será el encargado de hacer cumplir e implementar la presente norma regional; informando y dando cuenta posteriormente al pleno del Consejo Regional, sobre todas las acciones ejecutadas.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Roberto Salazar Gonzales es designado como jefe de la Autoridad Nacional del Agua

Discurso del Ministro de Relaciones Exteriores, Sr. Héctor Bejar Rivera, en la ceremonia de asunción del cargo

Mincetur premió los proyectos artesanales más innovadores del Perú