CONSEJO REGIONAL DE HUÁNUCO AUTORIZÓ COMPRA DE PLANTA DE OXÍGENO PARA EL HOSPITAL HERMILIO VALDIZÁN

Peru noticias

Impulsados por salvaguardar la vida y la salud de los huanuqueños, en horas de la mañana en sesión extraordinaria de Consejo Regional, el pleno aprobó por unanimidad la autorización de la contratación directa para hacer realidad el proyecto de expediente técnico"Adquisición de generador de oxígeno medicinal y; construcción de infraestructura de almacenamiento; en el Hospital Regional Hermilio Valdizán - Huánuco en la localidad La Esperanza, distrito de Amarilis, provincia de Huánuco, departamento de Huánuco".

De acuerdo a la información proporcionada por el ejecutivo del gobierno regional, gracias a la aprobación del consejo que preside el Abog. Pedro I. Albornoz Ortega, el  equipo llegará a la ciudad antes del fin de mes, para ayudar al personal de Salud a luchar contra el COVID-19.

Esta planta distribuirá el oxígeno mediante redes en el hospital para el tratamiento de pacientes críticos de COVID-19 y tendría la capacidad para generar 36 metros cúbicos (m3) de oxígeno medicinal por hora. Los ingenieros de la gerencia de Infraestructura han indicando durante la sesión que, los equipos llegarán mediante un puente aéreo.

Esta planta de oxígeno tendrá una inversión de 2, 093, 914.82 soles. En ese sentido y con el fin de salvaguardar los intereses de la región, el Consejo Regional realizará una la labor de fiscalización a detalle de todos los actuados.

La comisión de Planeamiento, Presupuesto, Acondicionado Territorial y Asuntos Legales del Consejo Regional, durante la sustentación del proyecto exigieron a los funcionarios del ejecutivo regional hacer realidad la ansiada planta de oxígeno en la brevedad posible, a fin de beneficiar a la población de la región Huánuco.

El Consejo Regional viene trabajando coordinadamente con las autoridades para llevar apoyo a diversas zonas de la región



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

ADQUIEREN 10 MIL METROS CÚBICOS DE OXÍGENO MEDICINAL PARA HOSPITAL DE EMERGENCIAS COVID-19

Internos reciben equipos de protección por reinicio de labores en talleres productivos

Más de 60 artistas tradicionales de Cantagallo muestran sus obras en tienda virtual Ruraqmaki.pe