Conozca qué aspectos deben tener en cuenta los usuarios en la atención en restaurantes

Peru noticias

Además del servicio de entrega a domicilio, los restaurantes volverán a atender en sus locales desde el próximo 20 de julio. En ese contexto, el canal “Ciudadanos”, de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), da a conocer cómo será este servicio de atención al público y qué medidas se tomarán para garantizar la seguridad sanitaria.

Como se recuerda, “Ciudadanos” ofrece contenidos de interés público e información relevante para que la ciudadanía conozca sus derechos y sepa cómo acceder a los servicios del Estado. Este espacio también presenta el trabajo destacado de servidores públicos y ciudadanos emblemáticos.

Nuevas medidas para atención al público

En “Protocolo de atención en restaurantes”, la nueva entrega de Ciudadanos, se detalla que antes de ingresar es obligatorio que los usuarios lleven puestas sus mascarillas, las cuales deben estar en buen estado de conservación e higiene. Los usuarios también deben pasar por un control de temperatura, desinfectar su calzado y lavarse las manos con agua y jabón o desinfectarse con alcohol.

Una vez dentro del restaurante, deben verificar que el personal de atención cuente con mascarillas y protector facial. Del mismo modo, deben cerciorarse que, durante todo el servicio, se respete el distanciamiento físico. Se debe evitar el contacto físico al momento de la entrega de los pedidos.

Para ver la oferta de platos quedan prohibidas las cartas físicas, a menos que sean desechables. En su lugar, los locales deben implementar carteles y medios digitales. Asimismo, las mesas deberán estar a una distancia de un metro y medio a dos metros, entre sí. El armado de mesas debe realizarse en presencia del cliente, para evitar la exposición innecesaria del menaje. Queda prohibido, también, el uso de manteles.

Los restaurantes volverán a atender a sus clientes en salón, pero al 40% de aforo. Es importante recordar que los menores de 14 y mayores de 65 años aún deben permanecer en casa.

El protocolo establece, también, que los comensales solo podrán quitarse la mascarilla al momento de consumir los alimentos. Cuando hayan terminado deberán volver a colocárselas.

Igualmente, al momento de pagar es recomendable hacerlo a través de medios virtuales. En caso usar tarjeta de crédito o dinero en efectivo, deben lavarse o desinfectarse las manos después de cada operación.

Se recomienda que, al momento de salir del restaurante, los clientes se cercioren de llevar puestos sus implementos de protección y lavarse las manos, nuevamente. Estas medidas permitirán que las personas estén protegidas.

Cabe señalar que “Ciudadanos” presenta contenidos en cinco categorías: Ciudadanos especialistas, Nuestros servicios ciudadanos, Ciudadanos emblema, Ciudadanos a tu servicio y Derechos ciudadanos. En esta última se centra el video sobre “Protocolo de atención en restaurantes”.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

GORE HUANCAVELICA ENTREGA 9,000 MASCARILLAS COMUNITARIAS Y PRUEBAS RÁPIDAS EN ACORIA

ADQUIEREN 10 MIL METROS CÚBICOS DE OXÍGENO MEDICINAL PARA HOSPITAL DE EMERGENCIAS COVID-19

Internos reciben equipos de protección por reinicio de labores en talleres productivos