Conoce los cinco pasos para desinfectar nuestros alimentos y protegernos del Covid-19

Peru noticias

La correcta manipulación de los productos, antes de consumirlos, ayuda a protegernos de posibles contagios como el covid-19. Por eso, el proyecto “Ciudadanos”, de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), te presenta cinco sencillos pasos para realizar una adecuada desinfección.

Como se recuerda, “Ciudadanos” ofrece contenidos de interés e información relevante para que la ciudadanía conozca sus derechos y sepa cómo acceder a los servicios del Estado. Este espacio también presenta el trabajo destacado de servidores públicos y ciudadanos emblemáticos.

En “Desinfección que protege”, nuestra nueva entrega, te explicamos que el covid-19 se encuentra en diferentes superficies. Por eso, es necesario desinfectar todos los productos después de comprarlos y antes de consumirlos.

Pasos para desinfectar

El primer paso es lavarse bien las manos con agua y jabón, al menos durante 20 segundos. Luego, si los productos son vegetales o frutas se deben lavar con agua para quitarles la suciedad.

El tercer paso es preparar una solución de agua con lejía. Por cada litro de agua se debe agregar una cucharadita de lejía. En el cuarto paso se deben sumergir las frutas o vegetales por un lapso de 3 a 5 minutos.

Pasado ese tiempo, el último -y quinto paso- es enjuagar las frutas y vegetales con abundante agua. Así estarán listos para un consumo seguro, libre de covid-19.

¿Productos envasados?

En el caso de productos envasados, se debe remojar un trapo en la misma solución preparada de agua con lejía para pasarle a los envases. Otra alternativa es rociar con alcohol de 70 grados. En ambos casos se debe dejar secar antes de consumir.

Es necesario que al finalizar la desinfección, tanto de productos vegetales o envasados, se debe volver a realizar un lavado de manos con agua y jabón, siempre por un lapso no menor a los 20 segundos.

Cabe señalar que “Ciudadanos” presenta contenidos en cinco categorías: Derechos ciudadanos, Nuestros servicios ciudadanos, Ciudadanos emblema, Derechos ciudadanos, Ciudadanos a tu servicio y Ciudadanos especialistas. En esta última se centra el video sobre “Desinfección que protege”.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo