Conmemoración en Polonia del 199º Aniversario de la Independencia del Perú

Peru noticias

Nota Informativa 139 - 20

Con el propósito de conmemorar el 199º Aniversario de la Independencia Nacional y debido a las normas sanitarias a observarse en Polonia, así como teniendo en cuenta la difícil situación por la que atraviesa nuestro país, la Embajada del Perú en Polonia, este año restringió el programa de celebraciones a la colocación de una ofrenda floral ante el busto del Inca Garcilaso de la Vega ubicado en el parque de la Biblioteca Central de la Universidad de Varsovia. La sencilla, pero significativa ceremonia, fue presidida por el Embajador del Perú en Polonia, Alberto Salas Barahona, y contó con la presencia de la Directora de la citada Biblioteca, Sra. Anna Wolodko, el personal diplomático y administrativo de la Misión en Varsovia.

Cabe recordar que el monumento al Inca Garcilaso de la Vega fue donado por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú a la Universidad de Varsovia con ocasión de celebrarse el bicentenario de su fundación, así como por la conmemoración del cuarto centenario de la muerte del erudito peruano, en el 2016.

Asimismo, a través de sus redes sociales, la Embajada del Perú en Polonia ha difundido los mensajes de saludo del señor Presidente de la República del Perú, Ing. Martin Vizcarra Cornejo, y del señor Ministro de Relaciones Exteriores, Emb. Mario López Chávarri, dirigidos a la comunidad peruana en el exterior. Igualmente, el Embajador del Perú en Polonia envió un mensaje de saludo a la comunidad peruana residente, a nombre de los funcionarios diplomáticos y administrativos de la Misión.

Por otra parte, continuando con la campaña virtual de promoción cultural, a través de las redes sociales de la Embajada, en ocasión de nuestro Aniversario Patrio se ha difundido un ciclo exclusivo por Fiestas Patrias, dedicado a “Destacados Personajes Peruanos en la Historia”, el cual comprende semblanzas y enlaces a obras y videos sobre la vida de personajes como: Manco Cápac y Mama Ocllo; Túpac Amaru; Micaela Bastidas, José Olaya, María Parado de Bellido; José Faustino Sánchez Carrión, Hipólito Unánue; Miguel Grau, Francisco Bolognesi; Jorge Chávez y Mario Vargas Llosa. Para finalizar el ciclo, la próxima semana se culminará con la difusión de las figuras de José Luis Bustamante y Rivero, Víctor Andrés Belaúnde y Javier Pérez de Cuéllar.

Igualmente, se pondrá a disposición de la comunidad peruana residente en Polonia los enlaces referidos al espectáculo “Retablo Sinfónico” desde el Gran Teatro Nacional de Lima y la presentación del espectáculo “A Chabuca en vivo”.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU