Conductor de taxi venció al COVID-19 y fue dado de alta del Hospital Emergencia Ate Vitarte

Peru noticias

Su lucha terminó, hoy es un triunfador y regresa feliz a casa porque volverá a reencontrarse nuevamente con su familia. Raúl, de 65 años, permaneció internado 16 días en el Hospital Emergencia Ate Vitarte a causa de la COVID-19.

El dedicado esposo y padre de 5 hijos reside en el distrito de San Juan de Lurigancho, labora como conductor de taxi corporativo y desconoce cómo contrajo esta enfermedad. Raúl presentó síntomas como pérdida del sentido del olfato, fiebre de 38° e insuficiencia respiratoria, por lo que, a insistencia de su familia, fue internado en este nosocomio el pasado 21 de junio.

“Cuando llegué, el personal de salud me realizó todos los exámenes correspondientes y pudieron observar que el virus no llegó a afectar mis pulmones y en ese momento, sentí un alivio y todas las ganas de recuperarme pronto”, indicó el paciente.

El médico especialista en Emergencias y Desastres, Dr. Henry Mantilla, indicó que la evolución del paciente fue favorable y fue dado de alta el 08 de julio. “Poco a poco requirió menos oxígeno hasta que se le retiró completamente la máscara de reservorio y le brindamos el alta médica. Ahora deberá continuar su recuperación en casa, siguiendo todos los protocolos de seguridad”, manifestó el especialista.

Durante su despedida, Raúl mostró su agradecimiento a Dios y especialmente al personal asistencial de este hospital. “Mientras estuve internado, tuve una atención oportuna e inmediata. Estoy contento y agradecido por lo que hicieron por mí porque en todo momento los médicos y enfermeras estuvieron pendientes de mi salud”, finalizó el paciente.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

OEFA supervisa fuga de gas natural en Chorrillos

HUÁNUCO: PLANTA OXÍGENO LLEGÓ DE PORTUGAL Y ES INSTALADA EN EL HOSPITAL DE CONTINGENCIA HERMILIO VALDIZÁN

Minsa: Casos confirmados por coronavirus Covid-19 ascienden a 800 142 en el Perú (Comunicado N°252)