Conductor de taxi venció al COVID-19 y fue dado de alta del Hospital Emergencia Ate Vitarte

Peru noticias

Su lucha terminó, hoy es un triunfador y regresa feliz a casa porque volverá a reencontrarse nuevamente con su familia. Raúl, de 65 años, permaneció internado 16 días en el Hospital Emergencia Ate Vitarte a causa de la COVID-19.

El dedicado esposo y padre de 5 hijos reside en el distrito de San Juan de Lurigancho, labora como conductor de taxi corporativo y desconoce cómo contrajo esta enfermedad. Raúl presentó síntomas como pérdida del sentido del olfato, fiebre de 38° e insuficiencia respiratoria, por lo que, a insistencia de su familia, fue internado en este nosocomio el pasado 21 de junio.

“Cuando llegué, el personal de salud me realizó todos los exámenes correspondientes y pudieron observar que el virus no llegó a afectar mis pulmones y en ese momento, sentí un alivio y todas las ganas de recuperarme pronto”, indicó el paciente.

El médico especialista en Emergencias y Desastres, Dr. Henry Mantilla, indicó que la evolución del paciente fue favorable y fue dado de alta el 08 de julio. “Poco a poco requirió menos oxígeno hasta que se le retiró completamente la máscara de reservorio y le brindamos el alta médica. Ahora deberá continuar su recuperación en casa, siguiendo todos los protocolos de seguridad”, manifestó el especialista.

Durante su despedida, Raúl mostró su agradecimiento a Dios y especialmente al personal asistencial de este hospital. “Mientras estuve internado, tuve una atención oportuna e inmediata. Estoy contento y agradecido por lo que hicieron por mí porque en todo momento los médicos y enfermeras estuvieron pendientes de mi salud”, finalizó el paciente.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU