Conductor de mototaxi fue dado de alta del Hospital Emergencia Ate Vitarte tras vencer a la COVID-19

Peru noticias

No cabe duda que cada vez son más las personas que logran vencer a esta enfermedad, son grandes historias que merecen ser contadas. Este es el caso de Víctor, de 61 años, quien logró vencer a la COVID-19 el pasado 11 de julio, y hoy se suma a la larga lista de pacientes recuperados del Hospital Emergencia Ate Vitarte.

El valiente padre de 3 hijos y abuelo de 3 nietos, quien reside en el distrito de Ate y se gana la vida conduciendo una mototaxi, presentó síntomas como tos seca, fiebre, dolor de cabeza y dificultad para respirar. Por ello y por insistencia de su familia, se hospitaliza en este nosocomio el 25 de junio.

Hoy me siento mucho mejor, respiro normal y el doctor me dijo que me encuentro en óptimas condiciones. Agradezco al personal de salud que me atendió y que continúan aquí, luchando y sacrificándose por nosotros”, manifestó Víctor.

Por su parte, la Dra. Sayuri Enríquez, Jefe del Departamento Médico Quirúrgico del Hospital Emergencia Ate Vitarte, indicó que, gracias al apoyo de todo el personal de la salud que estuvo a su lado constantemente, Víctor respondió bien al tratamiento y retornará pronto a casa. “Padecer esta enfermedad es difícil para ellos, lo sabemos, pero al verlos partir hacia sus hogares vale cada aplauso y lágrima derramada”, agregó la especialista.

Finalmente, el paciente recomendó a la población cuidarse, ya que es una enfermedad peligrosa. “Por favor, ayuden a los médicos y enfermeras, y quédense en casa; hagan caso, esto no es un juego. Los médicos hacen un esfuerzo, pero también necesitan de su apoyo”, indicó el paciente.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU