Concytec y CNR de Italia se unen para promover investigación en patrimonio cultural

Peru noticias

El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) suscribió un convenio específico con el Consiglio Nazionale delle Ricerche – CNR, de Italia, a fin de impulsar la investigación conjunta en áreas del patrimonio cultural y agroalimentos, con el financiamiento de movilizaciones de investigadores peruanos e italianos para estadías de investigación.

Para el caso de Patrimonio cultural, los proyectos a presentar podrán versar sobre conservación preventiva, restauración del patrimonio cultural mueble e inmueble, manejo de colecciones (bienes patrimoniales muebles), manejo de monumentos (bienes patrimoniales inmuebles), mientras que en el caso de las áreas de agroalimentos, estas podrán referirse a ingeniería y ciencia alimentaria, biología y biotecnología y agricultura sostenible.

Esta convocatoria, que será lanzada durante el presente mes de julio, está dirigida a grupos de investigación de entidades peruanas, universidades y/o centros de investigación de desarrollo científico y tecnológico, que cuenten con tesistas de doctorado y participen en el marco de un proyecto I+D colaborativo con un grupo de investigación italiano.

De esta forma, el Concytec busca también promover la investigación aplicada a las ciencias sociales, procurando asimismo colaborar en la conservación, manejo y difusión de nuestros bienes culturales, los mismos que hacen posible el conocimiento e interpretación de nuestra cultura e historia.

Los proyectos ganadores del financiamiento podrán desarrollarse durante los dos años siguientes (2021 – 2022).



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

Sunass distinguió a escolares que promueven ahorro del agua potable a nivel nacional

Tumbes Programa Nacional de Alimentación Escolar Comunitaria promueve prácticas de alimentación saludable e higiene

El alcalde de Lima ofrecerá conferencia magistral que impulsa la inversión en el país