CON ÉXITO SE DESARROLLA TERCERA CAMPAÑA DE ATENCIÓN INTEGRAL TERRITORIAL COVID-19

Peru noticias

De acuerdo con los compromisos adoptados en el Comando Regional Covid-19 que preside el gobernador regional de Huánuco, Juan Manuel Alvarado Cornelio, a partir del viernes 3 de julio, la Dirección Regional de Salud, en alianza con la Redes y Micro Redes de Salud, ofrecen una campaña gratuita de atención integral y diagnóstico, para descartar y detectar nuevos casos de coronavirus en los distritos con altos índices de contagios.

Esta iniciativa hoy tiene como punto de atención la Institución Educativa “Juan Velasco Alvarado” en el distrito de Pillco Marca, el cual tiene como objetivo optimizar la atención de pacientes sospechosos o positivos al coronavirus, así también tiene como fin primordial evitar que los pacientes lleguen a los hospitales y centros de salud con cuadros más graves de la enfermedad. Son más de 120 los profesionales de la salud que vienen atendiendo a los vecinos del distrito.

“En las dos primeras campañas se vio la cantidad de personas contagiadas, por lo que con ello realizaremos el cerco epidemiológico”, dijo el titular de la Dirección Regional de Salud Huánuco, Fernando Ramos Maguiña, quien precisó que esta campaña se extenderá durante todo el mes de julio en diversos puntos de la región.

En cada campaña se instalan laboratorios y consultorios médicos, en donde se realiza la vacunación contra la influenza y neumococo. Las especialidades que se atienden son: medicina, laboratorio, psicología y promoción de la salud.

Durante la ceremonia la gerente de Desarrollo Social, Luz Rodríguez Ramos, resaltó que se cuentan con los equipos necesarios de seguimiento clínico y monitoreo a los pacientes sintomáticos y asintomáticos.

Debido a que las acciones de prevención, detección y combate son primordiales, la región cuenta con un stock de más de 38,600 pruebas rápidas y 10,000 pruebas moleculares. Asimismo, se tienen los kits suficientes para el tratamiento de la enfermedad en los pacientes positivos y estos contienen medicamentos como la ivermectina y la hidroxicloroquina.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU