Con convenio se destrabará III etapa de Chavimochic

Peru noticias

El ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro Chavesta, junto a su equipo técnico se reunió con el gobernador regional, Manuel Llempén Coronel, para analizar una propuesta de convenio que tiene como propósito destrabar la III etapa del Proyecto Especial Chavimochic. Además, el titular del Minagri se trasladó hasta la provincia de Virú, donde entregó un cheque para la limpieza de canales y drenes como parte de las medidas de reactivación del agro.

Montenegro Chavesta, sostuvo que la propuesta de convenio tiene como objetivo poder trasladar la fase III de Chavimochic para que sea el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), el que empiece a ejecutarla. La reunión contó también con la participación de funcionarios del Ministerio de Economía Finanzas (MEF).

“Es un acuerdo interesante, hubo una predisposición de parte del gobernador regional y vamos adelante. El proyecto y más aún la presa Palo Redondo no pueden esperar más y vamos a dar el máximo impulso para poder retomar los tiempos y concluir la obra”, puntualizó Montenegro Chavesta.

De aprobarse el convenio, el Gobierno Regional de la Libertad se encargaría del mantenimiento de la I y II etapa de Chavimochic, porque la presa Palo Redondo sería culminada por el Minagri.

El titular del Minagri señaló que la construcción está en un 70%, pero que se debe verificar el saldo de obra para saber exactamente la situación de la presa. “Lo importante es que se empiece a ejecutar, que se consolide la obra y así mejoraremos y ampliaremos la frontera agrícola. Esperamos que todo se resuelva antes de fin de año”, acotó.

El destrabe de la III etapa de Chavimochic permitirá la ampliación de la frontera agrícola en 30 mil hectáreas, además generaría unos 40 mil puestos de trabajo y un promedio de mil 300 millones de dólares en agroexportaciones.

Visita distrito de Chao

Asimismo, el ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro, entregó el segundo cheque por 203 mil novecientos noventa y ocho nuevos soles al Núcleo Ejecutor del Sector Hidráulico Menor Chao, para realizar los trabajos de mantenimiento de canales y drenes en una longitud de 52 kilómetros y que beneficiará a 2 mil 374 familias de agricultores en la provincia de Virú, región La Libertad.

“Este trabajo forma parte del programa “Arranca Perú” que busca generar empleo y mano de obra directa en las regiones. Esta es una de las primeras medidas que estamos impulsando para reactivar el agro en trabajo conjunto con las Juntas de Usuarios”, apuntó Montenegro Chavesta.

El monto entregado, forma parte de los 932 mil soles que han sido asignados por el Gobierno central para el mantenimiento de canales de riego y drenes en toda la provincia de Virú.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU