Comunicado

Peru noticias

Lima, 27 de julio de 2020.- Con relación a la evaluación de la Modificación del Estudio de Impacto Ambiental del proyecto Terminal Portuario General San Martín (MEIA TPGSM), se informa lo siguiente:

1. El Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) es una entidad técnica que lleva a cabo evaluaciones ambientales de manera imparcial, rigurosa, transparente y con altos estándares de calidad.

2. Respecto al proyecto TPGSM, ubicado en el departamento de Ica, es preciso señalar que la institución ha cumplido con informar de manera permanente sobre cada una de las etapas de la evaluación a través de su portal institucional.

3. Asimismo, durante todo el proceso, se implementaron mecanismos de participación ciudadana como talleres informativos y audiencias públicas a fin de garantizar que la población conozca las implicancias del proyecto y pueda brindar sus aportes sobre el mismo.

4. En ese sentido, concluido el procedimiento de evaluación y teniendo en cuenta los informes técnicos de Sanipes, Sernanp, ANA y Senace, mediante resolución N° 00073-2020-SENACE-PE/DEIN, emitida esta tarde, se ha desaprobado la MEIA del proyecto Terminal Portuario General San Martín debido a observaciones no levantadas por el titular. (Ver aquí: https://bit.ly/32WN3PL)

5. Finalmente, el Senace reafirma su compromiso de seguir trabajando para garantizar el desarrollo sostenible del país e invita a todos los interesados a mantenerse informados del proceso de certificación ambiental de este y otros proyectos a través del portal web de la institución: senace.gob.pe.

Sobre el Senace

El Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) es un organismo público técnico especializado, adscrito al Ministerio del Ambiente, que evalúa la viabilidad ambiental de los proyectos de inversión más complejos del país, con solidez técnica y promoviendo la participación ciudadana efectiva, generando confianza de la población en el proceso de evaluación ambiental.

Para información sobre los expedientes accede a nuestro Tablero de Control aquí.

Para más información escríbanos a comunicaciones@senace.gob.pe y síganos en Facebook, Twitter, Flickr, Instagram, LinkedIn y YouTube.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Hospital Emergencia Ate Vitarte recibe generosa donación para el área de pediatría

GORE HUANCAVELICA ENTREGA 9,000 MASCARILLAS COMUNITARIAS Y PRUEBAS RÁPIDAS EN ACORIA

ADQUIEREN 10 MIL METROS CÚBICOS DE OXÍGENO MEDICINAL PARA HOSPITAL DE EMERGENCIAS COVID-19