Comunicado

Peru noticias

  • Osinergmin ha desplegado equipos de supervisores a nivel nacional, para la verificación de una correcta aplicación de la facturación de electricidad. Asimismo, viene ejecutando supervisiones inopinadas a los centros de atención de las empresas para verificar la adecuada atención a los usuarios.
  • Osinergmin ha dispuesto la refacturación de todos aquellos recibos que no estén sustentados en lecturas tomadas en los medidores a nivel nacional, a partir del 30 de junio. En los casos que la lectura del medidor confirme que el consumo real ha sido menor al facturado la empresa deberá devolver lo pagado en exceso en una sola oportunidad, o proceder a refacturar (por ejemplo, los comercios que no han atendido o domicilios deshabitados)
  • Osinergmin aprobó un procedimiento especial de reclamos, con el objeto de garantizar que se provea a los usuarios con información suficiente y una atención adecuada de sus reclamos por facturaciones del servicio eléctrico durante el Estado de Emergencia. Con este procedimiento, una vez que recibe el reclamo, la empresa eléctrica está obligada a comunicarse con el usuario a través del correo electrónico o por teléfono para explicarle los conceptos facturados y como determinó el importe del recibo, cómo estimó los consumos y los liquidó, precisando las lecturas del medidor utilizadas, entre otros.
  • Osinergmin reitera que los usuarios que no están conformes con su facturación durante el Estado de Emergencia, pueden presentar un reclamo ante la empresa eléctrica a través de sus diversos canales de atención.
  • Osinergmin recuerda que la empresa no puede condicionar la presentación del reclamo al pago del recibo, Del mismo modo, mientras dure el reclamo, la empresa no puede cortar el servicio por los montos reclamados, ni requerir su pago por ningún canal. Los usuarios también pueden solicitar el fraccionamiento de su recibo hasta en 24 meses.

Se agradece la difusión.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Hospital Emergencia Ate Vitarte recibe generosa donación para el área de pediatría

GORE HUANCAVELICA ENTREGA 9,000 MASCARILLAS COMUNITARIAS Y PRUEBAS RÁPIDAS EN ACORIA

ADQUIEREN 10 MIL METROS CÚBICOS DE OXÍGENO MEDICINAL PARA HOSPITAL DE EMERGENCIAS COVID-19