COMUNICADO

Peru noticias

Implementan aplicativo para la actualización de datos de los operadores interesados en acogerse al subsidio del sector transporte

Con la finalidad de iniciar el proceso de entrega del subsidio aprobado mediante Decreto de Urgencia N°079-2020 a los operadores que brindan el servicio de transporte regular de pasajeros, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) pone a disposición de este sector, un aplicativo web para la actualización de sus datos.

Los interesados pueden ingresar a:

https://soluciones.atu.gob.pe/ActualizacionOperadorEmpresa/

La actualización se realizará por única vez y en un plazo máximo de cinco (5) días calendarios contados a partir de la publicación del reglamento para el otorgamiento del subsidio económico a los prestadores del servicio de transporte terrestre.

De presentarse alguna dificultad durante dicho registro, hacer captura de pantalla y enviarla a: [email protected] con la descripción del problema. No se aceptarán actualizaciones de datos a través de dicho correo electrónico.

Condiciones para el otorgamiento del subsidio económico:

· Contar con los títulos habilitantes vigentes, a la fecha de publicación del referido Decreto de Urgencia.

· Brindar el servicio de transporte mediante vehículos habilitados que cumplan las rutas, frecuencias, itinerario y horarios autorizados.

· No tener sanción firme por incumplimiento de los protocolos sanitarios dispuestos por el Ministerio de Salud y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones para la prevención del Covid-19.

· Contar con RUC y no encontrarse en estado de baja o suspensión temporal de actividades.

· No tener la condición de no habido o de no hallado en el RUC.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo