Comunicado N° 064-2020-PERÚ COMPRAS/DAM

Peru noticias

La Central de Compras Públicas – PERÚ COMPRAS comunica a la entidades públicas y proveedores adjudicatarios que en el marco del Decreto Supremo N.° 080-2020-PCM modificado por los Decretos Supremos 101-2020-PCM, 110-2020-PCM y 117-2020-PCM, la reanudación de actividades económicas se efectúa de manera automática una vez que las personas jurídicas registren su “Plan para la vigilancia, prevención y control de COVID-19 en el trabajo” en el Sistema Integrado para COVID – 19 (SICOVID-19) del Ministerio de Salud.

En tal sentido, para el uso de la plataforma de Catálogos Electrónicos, las personas jurídicas que sean proveedores adjudicatarios de los Acuerdos Marco deberán registrar en dicha plataforma (en un plazo máximo de 10 días hábiles contados desde la publicación del presente comunicado), la Constancia SICOVID-19 o el correo electrónico remitido al Ministerio de Salud. Asimismo, en el aplicativo antes mencionado, también se podrá adjuntar, de manera opcional el respectivo “Plan para la vigilancia, prevención y control de COVID-19 en el trabajo”.

Para realizar el registro de la referida documentación se deberá seguir los pasos indicados en el Anexo.

Cabe precisar que, vencido el plazo antes señalado se procederá a restringir la opción de recibir proformas, a aquellos proveedores que no hayan cumplido con registrar los documentos exigidos. Dicha restricción será levantada en cuanto el proveedor regularice la emisión o registro de dichos documentos.

Finalmente, PERÚ COMPRAS reitera su compromiso con sus usuarios, entidades, proveedores y la ciudadanía en general, en brindar asistencia técnica y asegurar el correcto funcionamiento de los Catálogos Electrónicos; para ello, pone a su disposición la central telefónica 643-0000 anexo 8000, en el horario de atención: de lunes a viernes de 8:30 a 17:30 horas, así como el correo electrónico: [email protected].



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo