Comunicado N° 015-2020: Implementación de la presentación de ofertas electrónicas en el Procedimiento de Contratación Pública Especial para la Reconstrucción con Cambios del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE)

Peru noticias

El Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) informa a los proveedores y a las entidades que se encuentran bajo el ámbito de aplicación de Texto Único Ordenado de la Ley de Contrataciones del Estado, Ley N° 30225 y su Reglamento, lo siguiente:

1. Mediante el Decreto Supremo N° 071-2018-PCM, se aprobó el Reglamento del Procedimiento de Contratación Pública Especial para la Reconstrucción con Cambios, a propuesta de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.

2. De acuerdo con el Decreto Legislativo Nº 1486, que establece disposiciones para mejorar y optimizar la ejecución de las inversiones públicas, se modificó la Ley N° 30556, la cual aprueba disposiciones de carácter extraordinario para las intervenciones del Gobierno Nacional frente a desastres y que dispone la creación de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios; estableciendo que la presentación de ofertas se realiza de manera electrónica, a través del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE).

3. En concordancia con lo anterior, la Única Disposición Complementaria Final del Decreto Supremo N° 108-2020-PCM, que aprueba modificaciones al Reglamento del Procedimiento de Contratación Pública Especial para la Reconstrucción con Cambios, establece que el OSCE pondrá en conocimiento -mediante comunicado- que se implementó en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE) la presentación de ofertas electrónicas en el Procedimiento de Contratación Pública Especial para la Reconstrucción con Cambios.

4. En tal sentido, el OSCE informa que ha implementado en el SEACE la funcionalidad respectiva, por lo que la presentación de ofertas será de manera electrónica a través del SEACE en los Procedimiento de Contratación Pública Especial para la Reconstrucción con Cambios que se convoquen a partir del 10 de julio del 2020.

5. Finalmente, el OSCE pone a disposición los Manuales de Usuario publicados en el portal del SEACE, pestaña “Documentos y Publicaciones”, opciones “Manuales y otros – Entidades (SEACE v3.0)” y "Manuales y otros (Proveedores)" (http://www2.seace.gob.pe)

Para cualquier consulta, pueden comunicarse al teléfono 614-3636, opción 2 - SEACE.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos