COMUNICADO 27.07.2020

Peru noticias

  • El Gobierno mantiene su compromiso de seguir buscando espacios que garanticen el diálogo, para lo cual se exhorta a las autoridades de Espinar y organizaciones civiles a llegar a acuerdos que permitan restablecer el diálogo. Además, invocamos a la población de Espinar mantener la calma y evitar acciones de violencia.
  • Para tal efecto, se designó una comisión de alto nivel, liderada por el viceministro de Minas del Ministerio de Energía y Minas, Augusto Cauti, e integrada por viceministros de los sectores Trabajo y Promoción del Empleo, Ambiente, Salud, Justicia y Derechos Humanos e Interior, que arribó hoy a las 8.30 a Cusco para reiniciar el diálogo en provincia de Espinar.
  • Sin embargo, antes de partir hacia la provincia cusqueña, se tomó conocimiento que diversas organizaciones de la sociedad civil de la provincia de Espinar desconocen a la comitiva de alto nivel enviada por el Gobierno. Además, se recibió información que dichas organizaciones han convocado a bloqueos y manifestaciones, lo cual va en contra del compromiso de paz social.
  • Dado que los diferentes actores de Espinar no han llegado a un acuerdo para que el proceso de diálogo se desarrolle con la comisión de alto nivel, facilitada por el obispo de Sicuani, Pedro Bustamante, el Gobierno ha tomado la decisión de suspender el viaje de la comisión de alto nivel desde Cusco a Espinar.
  • El ministro de Energía y Minas, tomará contacto con las partes para que de mutuo acuerdo, se fije una nueva fecha para retomar el diálogo.

Cusco, 27 de julio de 2020

Oficina de Prensa e Imagen Institucional



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

GORE HUANCAVELICA ENTREGA 9,000 MASCARILLAS COMUNITARIAS Y PRUEBAS RÁPIDAS EN ACORIA

ADQUIEREN 10 MIL METROS CÚBICOS DE OXÍGENO MEDICINAL PARA HOSPITAL DE EMERGENCIAS COVID-19

Internos reciben equipos de protección por reinicio de labores en talleres productivos