COMUNICADO 22.07.20

Peru noticias

En su firme apuesta por el diálogo, que es la herramienta fundamental para la resolución de conflictos, el Gobierno Nacional participó hoy en la convocatoria realizada por el Comité de Gestión del Convenio Marco de la provincia de Espinar, en la región Cusco.

Sin embargo, a pesar de esta muestra de buena voluntad, en donde también participó la Defensoría del Pueblo, un grupo de desconocidos atentó contra la propiedad privada, con lo cual puso en riesgo la vida y la salud de la población.

Ante este repudiable acto, el Gobierno nacional decidió suspender su participación porque la violencia no es un medio legítimo para alcanzar acuerdos.

En ese contexto, exhortamos a las partes a actuar con responsabilidad y estricto apego a la ley, con el fin de generar las condiciones que permitan continuar con el diálogo.

Desde el Poder Ejecutivo remarcamos que el diálogo solo es posible y viable en un clima de paz social y de respeto irrestricto a la ley y a la integridad física de las personas.

Finalmente, y en el marco de las competencias que le otorga la Constitución Política, el Gobierno nacional garantiza el diálogo y los compromisos que asuman las partes en tanto se reinicie un espacio de participación plural, con el propósito de solucionar la problemática existente en la provincia de Espinar y satisfacer así las necesidades de la población en situación de vulnerabilidad.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU