Comas: más de 70 docentes de colegio participaron en charla virtual

Peru noticias

En el marco del ‘Plan nacional contra la violencia de género', la Segunda Fiscalía Especializada en Prevención del Delito de Lima Norte, con el apoyo de profesionales del Programa de Prevención Estratégica del Delito (PPED) del distrito fiscal de Lima Norte, dictó una charla virtual a más de 70 docentes de la institución educativa José Carlos Mariátegui de Comas.

La fiscal a cargo de la charla, Emely Janet Chiuyare Aquino, sostuvo que dicho evento se dirigió a los maestros con el objetivo de brindarles información actual sobre temas de violencia de género, y que puedan replicar lo aprendido a sus alumnos; contribuyendo así a prevenir delitos de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar.

Asimismo, la psicóloga del PPED, Edith Rodríguez Pilco, precisó que los maestros también recibieron la charla ‘Asertividad en nuestras vidas’, con el fin de ayudarles a manejar la situación actual de emergencia sanitaria nacional.

Cabe precisar que esta actividad es el inicio de un ciclo de charlas programadas para sensibilizar a los diferentes agentes comunitarios de la jurisdicción de Lima Norte, como agrupaciones vecinales, clubes de madres, entre otros.

Finalmente, se realizarán charlas para los beneficiarios de las líneas de acción del PPED, con la coordinación del equipo multidisciplinario.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

GORE HUANCAVELICA ENTREGA 9,000 MASCARILLAS COMUNITARIAS Y PRUEBAS RÁPIDAS EN ACORIA

ADQUIEREN 10 MIL METROS CÚBICOS DE OXÍGENO MEDICINAL PARA HOSPITAL DE EMERGENCIAS COVID-19

Internos reciben equipos de protección por reinicio de labores en talleres productivos