COFOPRI ENTREGA INFORME FINAL CON RESULTADOS DEL CATASTRO URBANO REALIZADO EN EL DISTRITO DE LA VICTORIA

Peru noticias

El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal – COFOPRI presentó el informe final del levantamiento catastral urbano realizado en el distrito de La Victoria, el cual se realizó en un plazo de 7 meses.

“La información generada es un instrumento de gestión urbana que contempla data de los bienes inmuebles, sus usos, características e infraestructura urbana básica del distrito que contribuirán eficazmente en la planificación, desarrollo y reordenamiento urbano”, expresó el director ejecutivo de Cofopri, César Figueredo Muñoz.

Figueredo Muñoz detalló, además, que el recojo de la información permitirá que el distrito de La Victoria sea un distrito moderno con una mejor ubicación de futuras actividades comerciales. Asimismo, permitirá la identificación de las zonas que no cuenten con servicios básicos y zonas de riesgo que ayudarán a optimizar la recaudación tributaria, combatir la informalidad, mejorar el desempeño municipal y la gestión de riesgos de desastres. Todo ello para lograr una proyección territorial georreferenciada, entre otros.

La máxima autoridad de COFOPRI informó que participaron 256 personas entre técnicos y profesionales. Los cuales ejecutaron las diversas actividades del levantamiento catastral en el distrito de La Victoria; logrando identificar un total de 41 Habilitaciones Urbanas y 1200 unidades catastrales que no registran información del titular catastral identificando como “NNN” que representan el 1.14% de la meta programada. De acuerdo a la generación de información cartográfica en plano vectorial con restitución fotogramétrica y topográfica, se ha obtenido información de 927 hectáreas del distrito.

Cofopri en la actualidad viene realizando catastro en más de un millón de predios a nivel nacional como parte de las labores de formalización de predios urbanos y la ejecución de los convenios interinstitucionales suscritos con diversas municipalidades distritales para el levantamiento de información catastral.

Para el caso del catastro en el distrito de La Victoria se destinó un presupuesto de 5 millones 499,060 soles, sin embargo solo se ejecutó 4 millones 711, 490 soles, superando la meta física en 101%, demostrando una vez más eficiencia en la ejecución del presupuesto público.

Cabe señalar que la Municipalidad Distrital de La Victoria y el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal — COFOPRI el 06 de junio del año 2019, suscriben el convenio de Delegación de Facultades y Cooperación interinstitucional, mediante el cual se programó el levantamiento catastral en el ámbito urbano de la jurisdicción del distrito de La Victoria.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU