COFOPRI CAPACITÓ A GOBIERNOS LOCALES EN EL MARCO DEL TALLER MACRO REGIONAL “LA FORMALIZACIÓN POST COVID 19”

Peru noticias

En el marco del taller macrorregional “La formalización post covid-19”, el mismo que sirvió para brindar información sobre el acceso a una propiedad formal y desarrollado vía online, el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal – COFOPRI logró reunir a más de 2 mil 500 participantes de las 24 regiones del Perú.

El taller virtual, que se desarrolló en seis fechas, estuvo dirigido a las autoridades locales, personal técnico de los Gobiernos locales, entidades estatales, organizaciones no gubernamentales y sociedad civil.

“Estamos en una nueva etapa. Por ello, COFOPRI se encuentra sumergido en la era digital. Este primer taller se desarrolló en el marco del proceso de formalización post Covid-19. Han sido 2 semanas de capacitación en las que hemos logrado reunir a 2 mil 576 participantes de las 24 regiones del país. De las cuales 935 forman parte de los Gobiernos locales”, expresó el director ejecutivo de Cofopri, César Figueredo Muñoz.

Figueredo Muñoz detalló, además, que tanto ciudadanos como autoridades deben conocer el proceso de formalización. “(…) no podemos renunciar a la formalización y detener el sueño de que en el Perú todos puedan ser propietarios”, señaló.

Cabe mencionar que los participantes del Webinar realizaron sus consultas e inquietudes a cada uno de los expositores y especialistas de COFOPRI, las mismas que fueron resultas durante el desarrollo del mismo.

COFOPRI brindó asistencia técnica en materia de formalización de la propiedad predial urbana a los funcionarios y técnicos de las Municipalidades Provinciales y Distritales de las diferentes regiones a nivel nacional; mediante un ciclo de webinarios. El mismo que se desarrolló en la plataforma Google Meet, referido a los procedimientos de formalización y procedimiento técnico – Análisis de Riesgo (ADR) con fines de formalización a cargo de las entidades competentes (Resolución Ministerial N° 020-2020-VIVIENDA). El taller se realizó del 13 al 24 de julio de 2020



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU