Cerca de 1 000 vecinos del asentamiento humano ‘Nueva Esperanza’ Pucusana se benefician con atención médica integral

Peru noticias

El Minsa continúa acercando los servicios de salud a las poblaciones más vulnerables. Esta mañana, llegó al asentamiento humano 'Nueva Esperanza' en Pucusana, donde más de 500 vecinos, entre adultos mayores, niños y gestantes, recibieron vacunas, pruebas de descarte Covid-19, tratamiento contra la anemia y consejería médica gratuita.

El viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del Minsa, Víctor Bocangel, lideró esta jornada sanitaria realizada en coordinación con la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur y la Red Integrada de Salud (RIS) Lurín y Balnearios, con el objetivo de prevenir enfermedades como la Covid-19 y otras no relacionadas con la pandemia, fortaleciendo así la atención primaria en salud.

"Semanas atrás hemos desplegado actividades dedicadas básicamente a la vigilancia del nuevo coronavirus. Hoy, además del diagnóstico y tratamiento oportuno de la Covid-19, también brindamos otros servicios vinculados con la vacunación y la prevención de la anemia y otras enfermedades crónicas, que estaban replegadas a causa de la pandemia, pero vuelven a ofrecerse a la comunidad", manifestó Bocangel Puclla.

Durante la intervención integral, alrededor de 300 niños y 100 gestantes recibieron sus dosis de vacunas para completar su esquema regular pendiente por la cuarentena, mientras que 100 adultos mayores fueron inmunizados contra la influenza y neumococo para disminuir los riesgos de enfermedades respiratorias, propias de las bajas temperaturas.

También se realizó tamizaje masivo de hemoglobina y diagnóstico de anemia a niños y gestantes. A muchos de ellos se les entregó suplementación a base de sulfato ferroso a fin de evitar enfermedades derivadas por el bajo nivel de hemoglobina en sangre.

Adicionalmente, se brindaron controles prenatales, atención en salud mental, consejería en planificación familiar y consultas médica para descartar y prevenir futuras enfermedades, como diabetes e hipertensión arterial.

En el contexto de la pandemia, tampoco faltaron las pruebas de descarte Covid-19 rápidas y moleculares para identificar posibles casos y brindar el tratamiento oportuno.

La jornada contó con la presencia del director general de la Diris Lima Sur, Wilfredo Salinas, la jefa de la RIS Lurín y Balnearios, Blanca Asenjo, el alcalde de Pucusana, Víctor Espinoza y el ministro de Defensa, Walter Martos, quien entregó canastas a las familias más necesitadas del sector.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Roberto Salazar Gonzales es designado como jefe de la Autoridad Nacional del Agua

Mincetur premió los proyectos artesanales más innovadores del Perú

Ordenan 35 años de cárcel para director de colegio de Juliaca