Canje de Notas de la Cooperación Financiera No Reembolsable destinada a la donación de equipos médicos para la República del Perú

Peru noticias

Nota de Prensa 067 - 20

El 21 de julio del 2020, el Ministro de Relaciones Exteriores, Embajador Mario López Chávarri, y el Embajador del Japón, Sadayuki Tsuchiya, firmaron un acuerdo para implementar una acción de Cooperación Financiera No Reembolsable de Emergencia del Japón denominada “Programa de Desarrollo Económico y Social” en apoyo al combate contra la pandemia de la COVID-19, que permitirá la donación de bienes por un valor de 900 millones de yenes japoneses (US$ 8.3 millones aproximadamente) al Ministerio de Salud del Perú.

El Gobierno del Japón donará ambulancias, oxígeno y equipamiento sanitario al Perú para fortalecer el sistema de salud con miras a contribuir a la prevención de la propagación de la COVID-19 en el país y hacia el exterior. A raíz del mayor flujo de personas y comercio a nivel global, la propagación de la COVID-19 constituye una grave amenaza para las economías y sociedades del mundo, tarea que la comunidad internacional debe atender conjuntamente y en la que el Japón desea mantener una posición de liderazgo.

En el contexto de la actual pandemia, el Perú ha apoyado el traslado de ciudadanos japoneses a retornar a su país. El excelente estado de las relaciones bilaterales responde a que ambos países comparten valores tan relevantes como la promoción del libre comercio y el multilateralismo.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla